Ocio y cultura
Cultura

Lolita y Luis Mottola aterrizan en El Ejido con la comedia 'Prefiero que seamos amigos'

El Teatro Auditorio acogerá la obra de teatro a partir de las 21.30 horas

Lolita y Luis Mottola. / Cadena SER

El Ejido

Lolita Flores y Luis Mottola estarán en el Teatro Auditorio de El Ejido el próximo 23 de marzo, a las 21.30 horas, con la comedia francesa Prefiero que seamos amigos, un texto de Laurent Ruquier coproducido por Pentación, Bitó y Focus que dirige la británica Tamzin Townsend y que, tras su estreno absoluto en el Teatro La Latina de Madrid, inició una gira nacional.

Las entradas para esta obra, incluida en el programa cultural de Invierno-Primavera del Ayuntamiento de El Ejido, ya están a la venta al precio de 18 euros y de 16 euros con descuento y se pueden adquirir en www.unientradas.es, en los teléfonos 902 360295 y 952 076262, en el área de Cultura o en taquilla el día del espectáculo.

Obra

“Prefiero que seamos amigos” ¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el HappyEnding de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo...

En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.

Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, las insinuaciones y mensajes sutiles no están captados.

Temática

La obra también plantea otro tema universal en el mundo femenino; el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario.

Esta comedia de aroma fresco y ágil nos lleva en un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Vemos a nuestros dos protagonistas bailar un tango, pero ni con la misma canción ni con el mismo paso.

Las relaciones y la búsqueda del amor nunca son fáciles y con esta obra se disfrutará de la odisea que es para Claudia y Valentín aprender a quererse. Con Lolita y Luis se garantiza una noche repleta de flores, deseos, carcajadas y sonrisas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00