Sociedad
Movilizaciones

15 de los 60 policías locales sorianos podrían acogerse a la jubilación anticipada

30 personas se concentran para pedir el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales

Concentración de policías locales / Cadena Ser

Soria

Esta mañana se han concentrado una treintena de personas en la puerta de la Subdelegación del Gobierno convocados por la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación en la que están integrados los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, CSL Y COP.

En el caso de Soria, de los 60 policías locales, unos 15 estaría en situación a acogerse a la jubilación anticipada. La elevada edad media de los policías locales en Soria, con un porcentaje significativo de agentes que pudieran acogerse a la jubilación anticipada, podría colapsar los servicios de Policía Local si se alarga la paralización del proceso de jubilación anticipada

Los agentes han reivindicado “de manera inmediata, la finalización del proceso y la aprobación de las normas que permitan el anticipo de la edad de jubilación”. En el manifiesto conjunto que se ha leído, se traslada “el malestar e indignación” de los policías locales españoles con el Gobierno, “por su total dejación, y por no haber cumplido aún su compromiso, tras más de una década trabajando por esta justa reivindicación de la jubilación anticipada”.

Los agentes sorianos también han manifestado la problemática del cuerpo de la capital que pasa por la falta de efectivos. “Aunque recientemente se han incorporado 10 agentes, la plantilla sigue siendo insuficiente y falta policía en la calle”, aseguran.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00