SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

La visita al Granada es "la oportunidad" para dar un golpe en la mesa

Arrasate considera clave esta jornada ante un equipo que vive momentos difíciles, con entrenador nuevo y muchas bajas

Pere Milla, ante Montoro, en el partido de ida ante el Granada en Soria. / laliga.es

Soria

El Numancia quiere dar un golpe encima de la mesa este domingo en Granada (Los Cármenes, 20.30 h.), ante un rival con muchas dudas, para seguir en la lucha del play-off, que cada vez está más intensa. La victoria ante el Tenerife este pasado domingo (2-0) fue balsámica y los rojillos quieren que su buen hacer, sobre todo en la segunda parte ante los canarios, siga en Los Cármenes, en pos de su tercera victoria a domicilio este curso. Esa es la gran asignatura soriana, ganar fuera. Por esto, para su entrenador, Jagoba Arrasate no se trata de una oportunidad más. “Para dar ese salto en la clasificación, con tantos equipos metidos en esa lucha por el play-off, necesitamos sumar fuera. Y este domingo no creo que tengamos ‘una’ oportunidad, sino que es ‘la’ oportunidad, y como tal debemos afrontarlo”.

Para ello, Arrasate reconoce que el equipo de aspirar “a dar continuidad al rendimiento ofrecido en la segunda mitad en el partido ante el Tenerife. Sabemos que tenemos capacidad, que no será fácil, porque tenemos enfrente a un buen rival y que fuera e casa no tenemos tanta fiabilidad. Vamos a intentar repetir lo del segundo tiempo ante el Tenerife porque así tendremos más oportunidades”.

Todo apunta a que el técnico rojillo volverá a apostar por el once que logró la victoria la pasada jornada, aunque Arrasate pierde para este partido al delantero Manu del Moral, lesionado, y al portero Munir, convocado con Marruecos. Escassi repetiría en el centro de la zaga, con Nacho de extremo diestro, Pere Milla en la mediapunta y Guillermo como punta del ataque.

Por su parte, el Granada llega a este duelo en un momento convulso, tras la sorprendente destitución de su entrenador José Luis Oltra y su sutitución por el hasta ahora técnico del filial, Pedro Morilla, después de que el equipo acumulase tres derrotas consecutivas. Además, los el conjunto nazarí tiene numerosas bajas: sancionados por acumlación de tarjetas el defensa Víctor Díaz y el delantero albanés Rey Manaj, que además estará concentrado con su selección, al igual que Sergio Peña, que se va con Perú; también sancionado está Darwin Machís, expulsado ante el Oviedo, y lesionado Adrián Ramos, con lo que Joselu es el único delantero disponible. El nuevo entrenador resta importancia a todas estas bajas, “es lo que hay. Y buscando lo positivo, es la oportunidad para otros jugadores, que podrán demostrar su valía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00