Economia y negocios
Gestión de Infraestructuras

Fedeto a la espera de mejoras definitivas en Torrehierro

La patronal valora la puesta en marcha de iniciativas municipales

Óscar Hidalgo (Fedeto)

Talavera de la Reina

Fedeto señala que continúan los avances en el polígono Torrehierro y han recordado que en la reunión mantenida el día 20 de marzo con el Presidente y parte de la Junta Directiva ASEIP Torrehierro y con el Secretario General y el Delegado de FEDETO, Manuel Madruga, el Concejal, Arturo Castillo, explicaba las soluciones que se están adoptando ante las demandas del polígono y dio a conocer el calendario para acometer diferentes medidas en el corto y medio plazo.

La Asociación de Empresarios de Torrehierro y FEDETO valoran positivamente las acciones que se vienen adoptando por parte del Ayuntamiento de Talavera en relación a las demandas planteadas al consistorio.

Así, en relación a la deficiente iluminación del polígono, el día 8 de marzo fue aprobado el expediente por el que las farolas pasarán a ser de alumbrado led y se ha dado a conocer que el día 8 de abril es la fecha límite para la presentación de ofertas por parte de las empresas que concurran al concurso público.

En el mes de mayo y hasta septiembre sería el plazo establecido para la ejecución de la obra que tendría por objeto modificar más del 50% del alumbrado del polígono, si bien su intención es que el 100% del alumbrado pudiera ser modificado dentro del ejercicio en curso.

En relación al asfaltado de calles, con carácter inminente se acometerá la obra de las dos principales calles del polígono, si bien no se concretó la fecha exacta de la obra que depende de procedimientos administrativos en curso.

En cuanto a la señalética identificativa del polígono, el proyecto presentado por la Asociación ha sido visto muy positivamente por el Ayuntamiento. Se espera aprobarlo definitivamente en el pleno del mes de abril.

La señalética de tráfico está pendiente de solicitud de informe a la Policía Local. Tan pronto como se recabe dicho informe se procedería a su reacondicionamiento definitivo.

Sobre la fibra óptica sólo queda cerrar la zanja que ha tenido que abrirse para su implantación. Durante los días de lluvia no se pudo trabajar por las condiciones adversas del tiempo. Tan pronto como las condiciones climatológicas mejoren se cerrará la zanja quedando en manos de la compañía telefónica proceder al enganche definitivo y al alta del servicio.

Por lo que se refiere a los cambios de uso del polígono, Castillo anunció que el estudio que ha de dar lugar a dichos cambios estará ultimado a finales del mes de marzo. De ser así, las modificaciones de usos serían aprobadas en el pleno del mes de abril.

En relación a las arquetas, imbornales, pintura de aceras, señales de paradas de autobús y desbroce y limpieza, son obras y servicios que se acometerán de forma inminente a través de los trabajadores asignados al plan de empleo del ayuntamiento. Por lo que el Concejal aseguró que estarían finalizadas en un plazo máximo de seis meses desde que el Plan de Empleo se inicie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00