Baloncesto
EUROLIGA > FC BARCELONA 73-86 BASKONIA

El Baskonia empieza a meter miedo a Europa tras conquistar el Palau (73-86)

Ejercicio de superioridad manifiesto sobre el Barça en el último cuarto. Van 8 victorias seguidas.

Toda la plantilla del Baskonia celebra en una piña el triunfo en el Palau Blaugrana.Euroleague

Vitoria

Este Baskonia empieza a meter miedo ya a Europa. Y lo hace a las puertas del momento cumbre de la temporada. Pero sobretodo, lo hace porque funciona en todas las versiones. Está en esos momentos donde parece salir todo, pero cuando toca más sacrificio y menos brillantez, también se muestra aplicado. Una vez dada cuenta del FC Barcelona en su cancha, ya van 12 victorias seguidas sin contar el paréntesis de la Copa del Rey.

A falta de dos partidos, aventaja en ese mismo número de victorias al Maccabi, lo que le da la clasificación virtual para el Top-8. Y lo más importante, las derrotas de Zalgiris y Khimki le colocan a un triunfo del 7º y 6º puesto. La jornada ha sido propicia, culminada con una victoria de autoridad en una cancha de tronío y ante un rival despistado de Europa.

No apuntaba a un festín como el miércoles contra Bamberg, así que Baskonia supo remangarse para sacar el triunfo. En un partido de tendencia igualada, el último cuarto es para grabar porque ejemplifica a la perfección el momento del equipo. Defensa asfixiante, coral, agresiva en líneas de pase, acierto en ataque y parcial de salida 0-14 en 4 minutos para asaltar la Ciudad Condal.

Las estadísticas hablan por sí solas de la superioridad vitoriana: 24-41 en rebotes; 4-20 en rebotes ofensivos y 9-22 en asistencias. Sólo Koponen, Jackson y Oriola mantuvieron la bandera del Barça. Nada pudo hacer Pesic para detener el insultante dominio de Voigtmann y Poirier, que sumaron 15 rebotes y 17 y 15 puntos respectivamente.

El buen momento azulgrana es palmario. Juega en equipo, defiende con una intensidad que reluce y tiene toda la confianza del mundo en su juego de ataque. Y eso que aún le falta Marcelinho Huertas.

FC Barcelona: 73 (16+24+18+15): Ribas (6) Pressey (8), Jackson (8), Navarro (2), Heurtel (8), Oriola (15), Koponen (21), Claver (-), Diagné (-) y Moerman (5).

Baskonia: 86 (16+27+20+23): Vildoza (3), Timma (10), Voigtmann (17), Beaubois (11), Janning (4), Diop (2), Granger (4), Poirier (15), Shengelia (12) y Garino (8).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00