Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
PSOE Alicante

Echávarri: “Insto a la responsabilidad política de Ciudadanos para investir a Eva Montesinos"

El todavía primer edil se ha despedido de sus compañeros socialistas en el transcurso de la Asamblea Ordinaria donde dejará además de ser secretario general de la agrupación

Gabriel Echávarri en su discurso en la Asamblea Ordinaria del PSPV de Alicante / Carlos Bartual

Alicante

Gabriel Echávarri se ha despedido de la alcaldía de Alicante, que dejará el día 9 de abril, en el transcurso de la Asamblea Ordinaria del PSPV en Alicante, donde está tarde dejará de ser además, secretario general de la agrupación local. En su discurso ha agradecido el apoyo de Ximo Puig y de su ejecutiva ante esta decisión.

Ha querido hacer una mención especial a su jefe de gabinete, Lalo Díez, del que ha comentado que "es injusto lo que le está pasando porque hizo lo que yo le dije que tenía que hacer" (en alusión al presunto fraccionamiento de contratos en Comercio por el que Díez también está procesado). Además, no se ha querido olvidar en su discurso del ex senador e histórico Ángel Franco. 

Echávarri, que ya anunció este pasado viernes que deja sus funciones hasta el nueve de abril en su número dos, Eva Montesinos, espera encontrar los quince apoyos necesarios para investirla alcaldesa y evitar que el Partido Popular se haga con la alcaldía. 

Para ello, ha instado a los diferentes partidos políticos que comiencen "a moverse" y ha puesto el enfásis en Ciudadanos, que ya apoyó la investidura de Echávarri en el año 2015. "Insto a la responsabilidad del conjunto de fuerzas de la ciudad de Alicante para que comencemos a preparar la investidura de Eva Montesinos para continuar con el proyecto que se votó en 2015" ha asegurado.

Gabriel Echavarri: "Insto a Ciudadanos a que tenga responsabilidad política"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hago un llamamiento a Ciudadanos y le pido que se posicione. Tendrá que decir si prefiere que gobierne el PP, con todo lo que conlleva eso en la ciudad y en la Comunitat, o si prefiere continuar con las fuerzas políticas que decidieron la mayoría de los alicantinos hace tres años"

"Lo que no se negocie en estos quince días, no se va a conseguir en los siguientes veinte", ha dicho, en referencia a los partidos que han anunciado que no empezarán a hablar con el PSOE hasta el 9 de abril, momento en el que se haga efectiva la dimisión del Echávarri.

Echávarri: "Si los transfugas quieren votar perfecto, pero no vamos a negociar"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el posible apoyo de los concejales tránsfugas, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, ha comentado que "no vamos a rechazar el apoyo de los trásnsfugas, pero no vamos a negociar con ellos porque el PSOE no puede investir a una alcaldesa con el voto de una persona que solo se representa a sí mismo. Si votan perfecto, pero no vamos a entrar en un mercadeo".

Más información

Durante su discurso en la asamblea, Echávarri ha arremetido contra sus ex socios en el equipo de gobierno. "Ha habido un desgaste político, y somos conscientes de que muchas cosas que no hemos podido cumplir ha sido porque no nos han dejado". "Todos hemos cometido aciertos o errores, pero es que parece que aquí el único responsable sea el PSOE y no es así".

Echávarri, ha asegurado que el desgaste político del PSOE era "importante" pero que el personal rozaba lo inhumano". El todavía primer edil ha anunciado que dejará su acta de concejal y que volverá a ejercer su profesión de abogado. El actual asesor de Fiestas, Miguel Castelló, será quien le sustituya en la corporación.

Por su parte, Eva Montesinos, visiblemente afectada y al borde de la lágrima durante la intervención de Echávarri no ha querido hacer declaraciones ante los medios. 

Echávarri: "Si no hemos hecho más, es porque no nos han dejado"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00