Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Arona, consternada por el triple asesinato de Guaza

El asesino empleo una “violencia extrema” para matar a puñaladas a su familia cuyos cuerpos se encontraron en un dormitorio de la vivienda

Un furgón de los servicios funerarios se dirige al lugar de los hechos. / EFE

Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Arona, en el sur de Tenerife, se encuentra consternado por el triple crimen cometido en la zona de Guaza. El joven de 23 años se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, después de que confesara ser autor de la muerte de sus padres y abuelo adoptivo. Por el momento, se desconoce el móvil de este triple asesinato que se produjo a primeras horas de la mañana del pasado viernes, cuando fue el propio autor que ha confesado, el que alertó a la policía. Los agentes se encontraron un panorama desolador: los cadáveres de tres personas aparentemente fallecidos por arma blanca. Los cuerpos correspondían a un matrimonio de 60 años y a un hombre mayor. Fue debido a las contradicciones en las que incurría el hijo y nieto de las víctimas por lo que la Guardia Civil lo consideró el principal sospechoso. Posteriormente confesaba el crimen.

Así las cosas, el juez Nelson Díaz  Frías, ha decretado secreto en las actuaciones y se prevé que al menos hasta el lunes, no pase a disposición judicial el detenido. Así, fuentes cercanas al caso, han señalado a la SER, la extrema violencia con la que se cometieron los hechos y cómo el detenido sorprendió a los tres miembros de su familia en un dormitorio de la vivienda. Nadie se explica por qué, este joven que había sido adoptado a muy corta edad cometió este crimen. Todas las hipótesis siguen abiertas y no se descarta como detonante la adición que padecía a las drogas, no en vano el joven acababa de regresar de un centro de desintoxicación de la península.

Dos días de luto

Ante este drama, el Ayuntamiento de Arona ha decretado dos días de luto y convocado la celebración de un minuto de silencio en el consistorio para lunes. Del mismo modo, el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife fue activado en la mañana del viernes, esta para acudir al centro educativo en el que era profesora la mujer víctima del triple asesinato. Compañeros de la fallecida tuvieron que ser atendidos por el equipo de psicólogos y psicólogas especialistas en emergencias, al estar muy afectados tras conocer la trágica noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00