Política

Hostetur contará con su primera escuela de hostelería en Añora

La localidad del Valle de los Pedroches acogerá este centro que pretende ser punta de lanza y un referente gastronómico a nivel provincial

Firma del convenio entre Hostetur y el ayuntamiento de Añora / Hostetur

Córdoba

La localidad cordobesa de Añora será la sede de la nueva escuela de hostelería de la Asociación de empresarios de la hostelería de Córdoba, Hostetur. El alcalde del municipio, Bartolomé Madrid y el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre,  ya han firmado el convenio que regirá esta nueva ubicación y el desarrollo del proyecto en el Centro de Especialización Gastronómica de la Dehesa y el Ibérico.

Se trata de la primera sede formal de formación que Hostetur tendrá en Córdoba. Así lo destacó Francisco de la Torre, quien aseguró que "estamos muy orgullosos de haber podido consolidar el primer proyecto de escuela de hostelería de Hostetur gracias al Ayuntamiento de Añora y a Adehesa porque eso convertirá a este centro en punta de lanza en este ámbito y en un referente gastronómico a nivel provincial”, afirmó.

La Escuela de Hostelería contará con un consejo asesor multisectorial y con el  respaldo de la Cátedra Andaluza de Gastronomía. Según ha destacado el presidente de la patronal hostelera, el objetivo de la escuela es formar a todo tipo de profesionales relacionados con la gastronomía y el turismo, lo que posibilitará “que contemos con embajadores de lo productos de la dehesa y el ibérico. Además, nuestra intención es traer a esta escuela a los mejores formadores y profesionales de prestigio para que compartan su conocimiento y se pueden llevar un conocimiento cercano de las posibilidades de este territorio", concluyó De la Torre.

El alcalde de Añora expresó que “esta firma supone la consolidación de uno de nuestros proyectos más ambiciosos, pues creemos en las posibilidades que tenemos gracias a nuestra dehesa y consideramos que la valoración de sus productos y de todo lo relacionado con el ibérico revierte en beneficios y ayuda a la conservación de este ecosistema porque lo hace más viable desde el punto de vista económico”, concluyó el alcalde de Añora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00