Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cultura

Alejandro Vera, nominado a Mejor Actor por los premios Max

El actor eldense ha sido elegido junto a otros 20 candidatos por su interpretación en Lorca

El actor de Elda, Alejandro Vera, ha sido nominado a Mejor Actor por los premios Max / Cadena Ser

Elda

Los Premios Max fueron creados en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), con el objetivo de premiar a los profesionales por sus trabajos llevados a cabo durante el año.

El pasado jueves 22 de marzo se publicó la lista oficial de los nominados a esta XXI Edición de los Premios Max, y Alejandro Vera, conocido actor eldense, aparece como uno de los candidatos a Mejor Actor Protagonista por su interpretación en Lorca, la correspondencia personal.

Esta obra, tal y como ha explicado el propio Vera, se trata de “un recorrido por la vida de Lorca desde sus 19 años hasta el final de su vida, a través de la correspondencia que dejó escrita”. Es decir, el objetivo de la obra es conocer a Lorca como persona.

Lorca se estrenó en enero de 2017, y desde entonces, la compañía que la representa ha actuado en varios sitios, incluyendo Elda. Este año continuarán, ya que hasta diciembre, lo tienen cubierto de bolos, por lo que también esperan seguir para el año siguiente, según ha resaltado Alejandro Vera.

Desde la compañía están muy contentos, porque Lorca, además de recibir una nominación a Mejor Actor, también ha sido seleccionado en otras cuatro categorías más: Mejor Autoría Teatral, Mejor Dirección de Escena, Mejor Diseño de Espacio Escénico, Mejor Actriz Protagonista.

Alejandro Vera, actor de Elda, sobre su nominación a los Premios Max

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521874910_776449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las nominaciones de los premios Max, los nominados deberán pasar una segunda fase de votación para que el jurado decida los candidatos definitivos que asistirán a la gala, que tendrá lugar en unos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00