Deportes
Santiago Futsal

Estrellados en Adrián y en descenso

O Parrulo no falló, pese a sufrir para ganar 4-3 a Gran Canaria, por lo que el Santiago cae a puestos de descenso

Armando (izquierda) fue el autor el único tanto del Santiago ante el Ríos Renovables Zaragoza / SFS

Santiago de Compostela

Como ocurrirá hasta el final de temporada, el Santiago se jugaba mucho en Zaragoza. Con la derrota encajada ante el Ríos Renovables, el equipo compostelano podría salir de esta jornada en puesto de descenso si Parrulo gana a Gran Canaria, lo que incrementa la angustia en el devenir del curso. Así será hasta el útimo día.

Y se complicó el encuentro para el Santiago Futsal a los 7 minutos de iniciarse la contienda. Después de los primeros avisos y de la toma de contacto de ambos conjuntos con los respectivos guardamentas rivales, Anás logró batir a los gallegos con un disparo cruzado raso tras firmar una carrera por banda para el 1-0 local. Una jugada de infortunio para los de Santiago, remató en el 2-0 solo dos minutos después del gol inaugural, al recoger Víctor Tejel el esférico tras un disparo de Rematar. Se llegaba al ecuador de la primera parte con el 2-0 favorable a los de Zaragoza, que habían sido superiores. 

El gol santiagués pudo llegar en la destacadas acciones de Catela al ataque, o en la doble acción en la que Adrián Pereira sacó los ajustados remates de Hugo Sánchez; pero el luminoso se mantendría 2-0 para los aragoneses antes del descanso.

En la segunda parte el Santiago fue mejor, pero sin gol. El Zaragoza esperaba su oportunidad para sentenciar mientras el equipo de Santi Valladares creaba peligro. Pese a que Nano Modrego fue protagonista de la primera ocasión con peligro tras el tiempo de recreo, en la que intervino Thiago para frustar la acometida; los santiagueses fueron claros dominadores del esférico en busca del gol que redujera distancias en el Siglo XXI. El joven portero del Ríos Renovables salvó ante Catela la más clara de los blancos tras la reanudación, cuyo rechace también del gaditano se marchó por encima del travesaño. Solo unos instantes después, en el 27' Adri Ortego salvó sobre la línea de gol el tanto santiagués... A la cuenta de infortunios santiagueses se sumó otra parada de Adrián Pereira con el pie en el ecuador del segundo acto para frustración de los blancos.

Ya con portero-jugador en las filas blancas desde el 35', Armando logró poner el 2-1 y empujar a los suyos hacia la igualada a falta de tres minutos para el final. También los de Santi Herrero salieron de cinco, en vista de una posible igualada que podría entorpecer el partido para los locales. Sin embargo, un balón rechazado tras una acción de ataque de cinco de los gallegos rompió cualquier opción de igualada santiaguesa. Nano Modrego redondeó el marcador para los suyos con el 3-1 a falta de dos minutos para final. Y ahí murió el partido. 

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo “Lo que nos faltó hoy fue meter gol. La diferencia entre ellos y nosotros estuvo en la falta de pegada. La primera parte estuvo equilibrada; pese a sus dos goles, pero en la segunda no hubo color. Jugamos muy bien, pero al final el marcar gol es lo que vale en este deporte.”

Ficha del partido

Ríos Renovables Zaragoza: Adrián, Nano Modrego, Adri Ortego, Víctor Tejel y Retamar – cinco inicial- Thiago Cabeça, Óscar Villanueva, Anás y Richi Felipe

Santiago Futsal: Thiago, Álex Verdejo, Álex Diz, Catela y Zequi -cinco inicial- Antonio Diz, Armando, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Ismael y Everton

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga celebrado en el pabellón Siglo XXI.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron con tarjeta amarilla a Alex Diz y Catela por parte del Santiago Futsal.

Goles: 1-0 min.7 Anás; 2-0 min.9 Víctor Tejel; 2-1 min.37 Armando; 3-1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00