Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Residuos

El PP de Sant Antoni califica de "desastre" el cambio de contenedores de residuos

Culpa al teniente de alcalde, Pablo Valdés, de la nueva planificación

PP Sant Antoni

Ibiza

El grupo popular del ayuntamiento de Sant Antoni critica al equipo de gobierno y en especial al responsable de medio ambiente, el 'desaparecido' Pablo Valdés, por la falta de planificación a la hora de colocar los nuevos contenedores de residuos y reciclaje.

“El día 1 de marzo deberían haber estado todos los nuevos contenedores colocados, cosa que no ha sido así, y a la hora de ubicarlos, debido a su poca planificación, son continuas las quejas de los vecinos que llegan tanto al Ayuntamiento como al equipo de la oposición, ya que, según nos explican, se anulan sitios sin previo aviso, se colocan en terrenos privados sin permiso y deben ser retirados, se ubican en medio de calles obstaculizando el paso de los coches, pegados a las paredes que no permiten su apertura, en curvas y en salidas de caminos impidiendo visibilidad con el peligro que ello conlleva” aseguran los populares.

“Además” añaden los ediles de la oposición ”por si esto fuera poco, el horario que aparece en los contenedores de residuos orgánicos (de 7:00 a 23:00 horas) es erróneo ya que contradice el de la ordenanza que indica que el depósito de residuos será desde las 19:00 horas hasta la recogida por parte del servicio”.

Para los populares de Sant Antoni, este "desastre" se entiende "si tenemos en cuenta quién es el responsable del área, el 'desaparecido Valdés' (desde el escándalo de sus multas de tráfico). Y que, por cierto, todavía estamos a la espera de saber el resultado de la supuesta investigación que inició el propio ayuntamiento para tratar de esclarecer el asunto", han señalado los populares. "Con un gestor así, es imposible que este departamento pueda funcionar debidamente".

Desde el PP de Sant Antoni han recordado que fue el equipo de gobierno quien decidió unilateralmente cambiar el tipo de contenedores que se había pactado por unanimidad la pasada legislatura. Así, ahora el nuevo sistema solo permite dejar los contenedores en el lado derecho del camión lo que provoca tantos cambios, mientras que el otro sistema con el que por ejemplo cuenta el Ayuntamiento de Sant Josep, permite poder dejar los contenedores tanto a un lado como a otro de la calle. "Además en tan poco tiempo de uso ya son varios los contenedores que se pueden encontrar rotos", han advertido los populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00