Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Agua

Formentera pide más control sobre las captaciones de agua al Govern

Desde el Consell Insular advierten de que las masas de agua están "sobreexplotadas"

Aqualia

Ibiza

El Consell de Formentera reclama al Govern balear más control sobre las captaciones de agua de la isla, tanto las que cuentan con autorización, como los pozos que funcionan de manera ilegal.

El técnico de Medio Ambiente del Consell, Xavi Asensio, dice que "hace años que no se vigila si se respetan los caudales máximos de agua que se pueden extraer y de ahí que muchas masas de agua estén sobreexplotadas".

Asensio recuerda que las últimas lluvias "no han mejorado demasiado la situación". De hecho, las reservas hídricas de Formentera están al 44%, la cifra más baja de todo el archipiélago y, de seguir así, la isla entraría en situación de prealerta por sequía el mes que viene. De todas formas, Asensio afirma que no hay una preocupación excesiva, "porque el suministro está garantizado gracias al agua El técnico de Medio Ambiente recuerda que se han llevado a cabo obras de mejora en la desaladora que permiten contar con 4 mil metros cúbicos diarios y también en la red de aguas para minimizar las fugas.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00