Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Asociaciones vecinos

La Asociación de Vecinos de Can Germà-Cala Salada recurre la construcción del crematorio de Sant Antoni

Anuncian manifestaciones en contra del proyecto

Ayuntamiento Sant Antoni

Ibiza

  La Asociación de Vecinos de Can Germá-Cala Salada ha puesto en marcha una serie de actuaciones para tratar de frenar la construcción del crematorio previsto por el Ayuntamiento de Sant Antoni en la zona de Can Coix. 

Dicen que hay una creciente inquietud entre los vecinos y que se ha desencadenado "una gran alarma social por esta instalación contaminante, nociva para la salud de los habitantes de la zona y de los colegios e instalaciones deportivas que se ubican en su cercanía". Señalan que es "del todo innecesaria para el municipio, impopular y contraria a la cultura y costumbres sociales y funerarias de los ibicencos y sanantonienses".

Se ha aprobado plantear un contencioso administrativo de suspensión del crematorio dadas las deficiencias que presenta en su tramitación, la falta de información a los ciudadanos sobre su construcción, desarrollo, funcionamiento y posterior comercialización por parte de una empresa privada adjudicataria que lo gestionará en el futuro y que desarrollará su uso y precios según sus criterios empresariales. 

Señalan que esta medida preventiva irá unida a manifestaciones y movilizaciones junto a vecinos, grupos de padres, usuarios de la zonas deportivas, APAS, colegios, guarderías y otras plataformas sociales que están en contra de este proyecto y que ya lo han manifestado.

La Asociación de Vecinos de Can Germá-Cala Salada asegura que no se opone a la construcción de un cementerio y un tanatorio que cumpla con las normativas legales y las exigencias de carácter municipal siempre que tutelen su funcionamiento y comercialización, y que adecuen los accesos al mayor volumen de tráfico que estas instalaciones producirán en la zona, ya de por si saturada por la circulación de los colegios, zonas deportivas y viviendas de Can Coix durante todo el año.

 Destacan que esta situación, además, se agrava enormemente con el parking disuasivo a la playa de Cala Salada durante el verano.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00