Sociedad
Salud pública

El Médico-Quirúrgico dejará de tener habitaciones con tres camas

Las actuaciones también contemplan la creación de una Unidad de Atención al Ictus

La Junta ha adjudicado la remodelación de la sexta planta del Neurotraumatológico de la capital

Entrada al Hospital Médico Quirúrgico de la capital. / Radio Jaén

Jaén

El hospital Médico-Quirúrgico de Jaén se someterá a mejoras. Las habitaciones con tres camas pasarán a la historia en breve y se contará además con una Unidad de Atención al Ictus. Además, se ha adjudicado la reforma de la sexta planta del Neurotraumatológico. Las obras ya han sido adjudicadas a la empresa Obras de Manchareal SL y otra Unión Temporal de Empresas, y contarán con un presupuesto de 474.000 euros. Además, si se cumplen los cálculos, se prevé que hayan concluido en, aproximadamente tres meses.

PLAZOS

Las obras durarán tres meses y comenzarán en la primera semana de abril

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, explica que se trata de "una actuación que está incluida en el Plan de Mejora de las Instalaciones de este centro hospitalario que cuenta con un presupuesto global de 1,2 millones, lo cual ha permitido el desarrollo de 18 actuaciones". De estas actuaciones destaca la ampliación del Hospital de Día de Oncología, las nuevas instalaciones de Oftalmología o la modernización de los sistemas de climatización.

Por otra parte, se prevé modernizar el módulo penitenciario con nuevas condiciones de seguridad y confidencialidad para los pacientes que lleguen de la cárcel de Jaén. Además, Vega ha destacado que la unificación de los servicios de Neurología y Neurocirugía han permitido mejorar la atención en los casos de ictus que cada vez son más.

Primera fase

Las obras de la primera fase ya han terminado. Esta actuación ha demolido las instalaciones que había para comenzar la construcción de la nueva planta con más seguridad, accesibildad y optimización energética ya que se han sustituido las puertas y ventanas y se ha impermeabilizado la parte superior de la planta tal y como ha explicado el gobierno andaluz en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00