SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Atletismo

Recepción oficial a la subcampeona de España Marta Moreno y a la finalista Aitana Orozco

Las dos atletas han obtenido un brillante papel en la final de Salto de Altura del Campeonato de España sub 16 celebrado en Sabadell

Imagen de la recepción en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento a las atletas del Club Atletismo Chapín Marta Moreno Calvente y Aitana Orozco Flor, especialistas en Salto de Altura y que participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España sub 16 celebrado en Sabadell.

Junto a las atletas han asistido a la citada recepción sus familiares, así como el presidente y director técnico del Club Atletismo Chapín, José María Moreno.

Marta Moreno Calvente se ha proclamado subcampeona de España tras franquear el listón situado a 1,60 metros. Con esta misma marca acabaron el concurso de altura otras tres participantes pero Marta Moreno se colgó la plata al no haber fallado ningún intento hasta su eliminación, con el listón a 1,62 metros, mientras que sus rivales habían fallado saltos antes de rebasar el 1,60 metros.

En este sentido cabe recordar que Marta Moreno, que ya fue finalista a la Mejor Deportista del Año 2017 en la I Gala del Deporte celebrada en el Teatro Villamarta en noviembre pasado, sigue liderando el ránking nacional sub 16 de salto de altura con una mejor marca de 1,65 metros lograda el mes pasado en Antequera.

En Altura también compitió en Sabadell Aitana Orozco, jerezana del Chapín, que intentó superar en un centímetro su mejor marca personal de 1,53 metros.

La alcaldesa ha subrayado “el excelente momento del deporte base de Jerez en cuanto a resultados en competiciones de referencia y especialmente el deporte femenino, como es el caso de Marta Moreno y de Aitana Orozco, finalistas en el Nacional de su categoría y medalla de plata en el caso de Marta Moreno”.

Laura Álvarez ha destacado que “son exponentes del resurgir del atletismo de Jerez desde la base. Es un hito histórico y hay que ponerlo en valor como ejemplo de que con trabajo se puede llegar a estas cotas. Hay que valorar también el gran trabajo de los entrenadores y de sus familias. Además, desde el Gobierno local, poco a poco, hemos realizado cambios en el Estadio Chapín de manera que hemos adquirido una nueva colchoneta de Altura y hemos llegado a un acuerdo para protegerla con una estructura que ha realizado el centro Lora Tamayo mediante un convenio. Son inversiones para mejorar la calidad de los deportistas”.

Igualmente, Laura Álvarez ha hecho un llamamiento al tejido empresarial de la ciudad “para que apoye más mediante patrocinio o colaboración el atletismo de la ciudad, que está resurgiendo desde la base con fuerza, no sólo en las figuras de Marta Moreno y de Aitana Orozco, que ya cuentan con éxitos en su palmarés, sino con el equipo de ‘marchadoras’ de su club”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00