SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Carreras populares

La Carrera Popular de Guadalcacín, el próximo 21 de abril

La inscripción es solidaria y se mantendrá abierta hasta el mediodía del viernes día 20 para facilitar la máxima participación

Salida carera Popular de Guadalcacín el año pasado / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Guadalcacín celebrará el próximo mes de abril, concretamente el sábado 21, una de sus citas deportivas más importantes, multitudinarias y longevas de su calendario anual, la Carrera Popular, que este año cumple su edición número XXXIV.

La Carrera Popular congrega a centenares de corredores y corredoras de todas las edades y categorías, más de una veintena, llegados fundamentalmente de clubes de atletismo provinciales, pero también de toda Andalucía para disputar en la prueba reina, los más de 9 kilómetros de recorrido por el tradicional circuito urbano, ya sobradamente reconocido.

Las inscripciones pueden realizarse hasta la jornada anterior a la prueba, el viernes día 21, hasta las 14 horas, en el Ayuntamiento de Guadalcacín o en el pabellón polideportivo, a través del teléfono de la ELA 956 929082, a través del correo electrónico carrerapopularguadalcacin@gmail.com o también a través de la Federación de Atletismo Andaluz que, como cada año, colabora de manera activa en esta prueba.

Al igual que en las últimas ediciones, en esta ocasión, también se prevé que la inscripción en la prueba tenga un carácter solidario, depositando, en el momento de recoger el dorsal, leche, aceite o productos de aseo personal a favor de la bolsa de caridad de la Hermandad de la Cena y de las familias que lo necesiten en Guadalcacín, al igual que el pasado año.

El Ayuntamiento de la entidad local ha editado un díptico en el que detalla los horarios, salidas y distancias de cada una de las pruebas previstas y ha desplegado un importante dispositivo para que todo se desarrolle con normalidad. Precisamente, en este aspecto es esencial la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Ayuntamiento de Jerez, Diputación Provincial de Cádiz, Junta de Andalucía y numerosas firmas comerciales de la localidad y de fuera de ella sin las que sería imposible celebrar la Carrera Popular en la que se prevé repartir más de 400 camisetas oficiales de la carrera y más de 100 trofeos así como premios en metálico.

Este año, como novedad, además, está prevista una degustación de platos típicos para que los participantes de la prueba puedan reponer fuerzas, también gracias a la colaboración de varios negocios hosteleros de Guadalcacín.

Toda la información puede encontrarse en la web de Guadalcacín, a la que puede accederse de manera habitual o bien mediante el código QR que este año como novedad se ha inserto en la cartelería del evento que se repartirá y ubicará en numerosos puntos de toda la provincia.

El delegado de deportes, Salvador Ruiz, ha explicado que “estamos convencidos de que un año más vamos a alcanzar una cifra record de participantes, porque tanto el Ayuntamiento como los colaboradores institucionales como los comerciales desarrollan un importante esfuerzo conjunto con todos nosotros para dar el máximo en la jornada”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00