Fútbol
ALBACETE 0-CULTURAL 0

Palatsi da lo que los postes quitan

La actuación del meta acaba con la negra racha de la Cultural a domicilio. Los remates al palo de Zuiverloon e Iza calmaron el vendaval albaceteño. Expulsado De la Barrera por cortar con el pie un contragolpe del rival.

Los atacantes rivales no pudieron con Palatsi / La Liga

Albacete

El primer punto obtenido fuera de casa en los últimos tres meses reconforta a la Cultural. No es para menos visto el sufrimiento al que se vio sometido en el vendaval del Carlos Belmonte, el provocado por las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 50 km/h y por el empuje de un rival que se topó con la mejor versión de Jorge Palatsi, protagonista desde el primer hasta el último minuto del partido.

El meta levantino tuvo respuesta a los numerosos remates de un Albacete crecido por su buena línea y que, con el aire a a favor, empujó sin cesar a través de golpeos directos, con los pies y con las manos, aprovechando la omnipresencia de Aridane en las alturas y ganando todas las pelotas divididas o rechaces en la frontal del área. Fue una película de terror para la Cultural, sujetado esta vez por un portero inmenso. El anunciado cambio de sistema, con tres centrales puros y Buendía de carrilero, no pareció darle la razón a De la Barrera porque su equipo sufrió, concedió y apenas dio señales con la pelota.

Rubén de la Barrera tras el empate en Albacete (24/03/2018)

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521903031_965043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una incursión de Buendía por la línea de fondo sin remate final agotó el escaso bagaje ofensivo de los visitantes en un primer acto que definió la decena de saques de esquina sacadas por el Albacete por ninguno de su rival. Pronto, Palatsi apuntaló sus méritos. Tras una internada de Bela superando a Zuiverloon a su centro acudieron primero Arroyo y luego Dani Rodríguez para estrellarse con la muralla amarilla. El propio Rodríguez remató fuera una pelota muerta dentro del área, la misma que en los instantes finales no aprovechó Chus Herrero. Entremedias, acoso sin derribo para los leoneses agarrados a su portero, que se estiró para despejar el remate de volea de Bela y el intencionado chut de Susaeta desde el vértice del área. Por tierra, mar y aire llegaba el Alba, mientras la Cultural esperó a que el viento pegara de cola.

Señé deja atrás a un zaguero albaceteño / La Liga

Sin ser parecido al dominio de su rival, tras el intermedio Señé tomó la batuta de su equipo para equiparar el duelo que resultó menos previsible, cada cual siendo fiel a su estilo. Al toque crecía la Cultural, al golpeo el Albacete. Más jugadores entraron en acción, entre ellos Ibán Salvador, perdido en batallas, amonestado y finalmente relevado para evitar una expulsión que parecía inminente. Con Rodri tocado y también reemplazado, el ataque quedó en los pies de la inédita pareja Samu-Buendía. El argentino pareció liberado sin obligaciones defensivas para las que entró Iza, nuevamente capital para entender las claras opciones de gol de los suyos.

Los primeros remates entre palos de la Cultural se estrellaron en los postes. Zuiverloon desvió con un sutil toque de espuela un disparo de Iza, que volvió a dejar constancia de su potencia en el golpeo de larga distancia cuando a su lejano y duro derechazo de falta respondió Tomeu con una mano prodigiosa. El travesaño hizo el resto.

De la Barrera apostó por tres centrales en su once / La Liga

El partido terminó donde empezó, en una acción salvadora de Palatsi en el descuento a tiro cercano de Aridane. El pie del arquero acabó con la angustia, pie que instante antes acabó con De la Barrera en la caseta al cortar un avance del equipo rival. Su colega Martín Monreal puede dar fe del castigo que se le avecina al técnico gallego en el tramo decisivo de un campeonato que promete fuertes emociones.

Enrique Martín tras el empate con la Cultural (24/03/2018)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521903162_490803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ALBACETE BALOMPIÉ 0: Tomeu; Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor (Delgado, 68'); Erice, Susaeta (De la Hoz, 76'), Dani Rodríguez; Bela (Héctor Hernández, 82') y Aridane.

CULTURAL 0: Palatsi; Zuiverloon, David García, Albizua; Buendía, Sergio Marcos (Mario Ortiz, 81'), Yeray, Señé, Ángel García; Ibán Salvador (Samu Delgado, 70') y Rodri (Iza, 64').

ÁRBITRO: López Toca (Cantabria). Amonestó a Aridane, Erice, Rodri e Ibán Salvador. Expulsó a Rubén de la Barrera (89').

INCIDENCIAS: Estadio Carlos Belmonte. 6154 espectadores, entre ellos medio centenar de culturalistas.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00