A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRD

Los trabajadores del Teatro de la Zarzuela apoyan los paros de forma unánime

Conocemos la historia de Mario Villoria, trabajador y miembro del coro de la Zarzuela, que defiende junto a sus compañeros el mantinimiento de la titularidad pública del Teatro de la Zarzuela

Fachada del edificio público / Teatro de la Zarzuela

Madrid

Los trabajadores del Teatro de la Zarzuela continúan criticando la fusión entre este teatro y el Real, conocida durante este mes de marzo, ya que asegura que pondrá en riesgo sus condiciones laborales al favorecer la privatización del centro. Cuentan, además, con el apoyo de 700 artistas que han firmado un comunicado en defensa de la titularidad pública del Teatro de la Zarzuela, Bien de Interés Cultural de la ciudad de Madrid.

Los trabajadores del Teatro de la Zarzuela convocan paros

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004966415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio asegura que las condiciones laborales de los trabajadores no se verán modificadas, así lo ha recalcado en el borrador del Real Decreto, puesto a disposición del Comité de trabajadores el pasado jueves 22 de marzo. Jesús Álvarez, Secretario General de Comisiones Obreras del Ministero de Educación, Cultura y Deporte, no cree que estas condiciones no vayan a verse afectadas ya que "se mantendrá como fundación pública el primer año, después ocurrirá como ocurrió con el Real, acabará completamente privatizado y empeorando las situación de los trabajadores". 

Mario Villoria, trabajador y miembro del coro de la Zarzuela, asegura que están todos unidos "ojalá no tuviésemos que realizar los paros pero es una obligación, afecta tanto al patrimonio cultural como a los propios trabajadores". Además, asegura que los paros y las reivindicaciones continuarán el tiempo necesario. Los paros, convocados a partir del 5 de abril, se mantendrán durante todo el mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00