Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Guardia Civil incauta 10 plantaciones de marihuana

Se han detenido a 34 personas, todas miembros de dos clanes dedicados a la elaboración y tráfico de drogas

Cadena SER

PALMA

La macroredada que esta semana ha llevado a cabo la Guardia Civil en Mallorca contra la droga se ha saldado con 34 personas detenidas y la desactivación de 17 puntos de venta. Una gran operación, LUDAR, en la que participaron más de 200 agentes y de la que este sábado la Benemérita ha dado más detalles. Detalles como que según los investigadores, se trataba de una organización muy violenta.

Hay un total de 34 personas detenidas, todos miembros de dos clanes de etnia gitana dedicados a la elaboración y tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Se han incautado 10 plantaciones de marihuana, 10 kilos de cogollos de la planta listos para su dosificación y venta, 60.000 euros en metálico y diversas cantidades de hachís, cocaína o MDMA. Desde la Guardia Civil alertan sobre el peligro de este tipo de plantaciones ya que las lámparas y los trasformadores pueden calentarse y crear un incendio. El teniente al frente de la investigación explica los objetivos de esta operación.

Además, se han confiscado varias armas, de entre las que destaca un bolígrafo pistola, un arma ilegal. También se ha requisado uno de los machetes con los que intentaron agredir a los agentes en el momento de la detención. Por último, la Guardia Civil ha informado de que todas las viviendas usadas para cultivar la marihuana estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00