Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Castejón y Arroyo, muy presentes en la Semana Santa de Cartagena

La actual alcaldesa y la más que probable candidata del PP a la alcaldía acuden a numerosos actos relacionados con la Fiesta Grande de Cartagena

La alcaldesa Ana Belén Castejón, dando el toque de campana de la primera procesión california de esta Semana Santa. / twitter

Murcia

Presentes en las tradiciones de Cartagena. Así están durante estos días y en el inicio de la Semana Santa tanto Ana Belén Castejón, actual alcaldesa de la ciudad portuaria, como Noelia Arroyo, la que casi con toda probabilidad será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena.

Son numerosos los actos pasionales en los que se están dejando ver. En el caso de la alcaldesa, vivió el Viernes de Dolores, día de la Patrona de Cartagena, con una agenda repleta.  Primero, en la primera procesión de la Semana Santa cartagenera, el Vía Crucis penitencial del Cristo del Socorro. Después en la Onza de Oro, el acto principal con motivo de la festividad de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, donde coincidió con otras autoridades regionales, como el presidente de la Comunidad y la aún consejera de Transparencia y Portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo.

twitter

Además, Castejón también participó en el toque de campana del trono de la Virgen del Rosario, en la procesión del Viernes de Dolores, la primera de la Cofradía California. Y se le espera en la procesión del Domingo de Ramos, la de la 'Burrica', así como el Lunes Santo, en la de las Promesas de la Virgen de la Piedad, de la Cofradía Marraja, así como en la procesión del Viernes Santo, junto a la corporación municipal.

twitter

Por su parte, Noelia Arroyo, que ha visto incrementada su agenda en Cartagena en las últimas semanas, también participó de forma intensa en los actos del Día Grande de Cartagena: tanto en la Onza de Oro, como en la Ofrenda Floral a la Patrona, y vestida con el típico traje de cartagenera. Invitada por el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, la más que probable candidata popular participó del desfile ataviada con las vestimentas típicas de gala, acompañada de su hija, que también vestía el traje cartagenero.

twitter

Noelia Arroyo, que ha mostrado en los últimos días su intención de participar en todos los actos en los que esté invitada, ha querido vivir una "experiencia inolvidable" y "como manda la tradición" en el día de la patrona.

twitter

Además, tiene previsto acompañar al Presidente de la Comunidad Autónoma en la procesión de la Piedad el Lunes Santo, así como participar en las procesiones del Martes Santo, junto al San Juan Californio; con el Santo Sepulcro y Expolio de Jesús el Viernes Santo marrajo, de la que es madrina; y con Nuestro Padre Jesús Resucitado, el Domingo de Resurrección, de la que también es madrina. Igualmente, tiene previsto presenciar el Encuentro en la madrugada del Viernes Santo en el Palacio Aguirre, y disfrutar la madrugada cartagenera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00