Sociedad

Desactivan el plan de protección civil al terminar el aviso naranja por viento

El teléfono 1-1-2 recibe 242 llamadas y gestiona 187 asuntos relacionados con el viento

El Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia se encuentra en nivel 1 de la fase de emergencia desde las 13 horas de hoy / 1-1-2 RM

Murcia

El Gobierno regional ha desactivado el plan de protección civil al terminar el aviso naranja por fuertes vientos que lo pusieron en preemergencia el pasado jueves y en nivel 1 ayer al requerir los municipios refuerzos de la administración autonómica para hacer frente a las incidencias.

Desde que comenzó el episodio de vientos ayer a las 6 de la mañana hasta las 9 horas de hoy, ese teléfono recibió 242 llamadas y gestionado 187 asuntos relacionados con el viento.

Los Bomberos de CEIS retirando rama caída en Caravaca de la Cruz / 112RM

La gran mayoría de ellos fue por caída de objetos a la calle (116), seguida de saneamientos (42).

El municipio más afectado ha sido Murcia, con 94 asuntos.

Las más relevantes ocurrieron ayer en Javalí Nuevo, con un pared caída sobre un coche; Abarán, donde voló parte de la cubierta de un supermercado; Beniel, con la caída de un trozo de techo de una casa, y Molina de Segura, donde los bomberos tuvieron que asegurar una placa publicitaria en la cubierta de un edificio,

En Caravaca de la Cruz hicieron lo mismo con la de una nave que había empezado a desprenderse, en Jumilla se cayó un árbol sobre varios coches aparcados, y en Cartagena, una mujer de 82 años, fue trasladada al hospital local Santa Lucía.

El paso de la borrasca Hugo por la Región ha dejado olas de hasta 7 metros y fuerte viento con rachas máximas de hasta 123 kilómetros por hora en Yecla, 96 en Mula o 94 en Murcia, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La Delegación del Gobierno ha anunciado que se ha reanudado este domingo el servicio de practicaje en el Puerto de Caratgena, interrumpido ayer por el episodio de fuertes vientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00