Ocio

Murcia celebra hoy la 'Champion League' de videojuegos profesionales

Esta 'Champion League' acoge a los dos mejores equipos de España, y en 2017 tuvo 17,4 millones de espectadores únicos

Murcia celebra mañana la 'Champion League' de videojuegos profesionales / LigadeVideojuegosProfesionales

Murcia

El Teatro Circo de Murcia recibe esta tarde la gran final de la Liga de Videojuegos Profesionales que se celebrará por primera vez en Murcia a las 16.00 horas en el recinto municipal. Esta 'Champion League' acoge a los dos mejores equipos de España sobre el juego de la Grieta del Invocador para la pelea definitiva por la Superliga Orange.

Esta final de League of Legends reúne a los dos equipos líderes en España: MAD Lions E.C. y Movistar Riders. Uno y otro están a una victoria de la gloria. La final de Murcia, que será especial en su puesta en escena, lo ha sido desde su concepción ya que se ha emancipado de su lugar habitual de celebración en Gamergy (IFEMA, Madrid)

MAD Lions E.C. y Movistar Riders se llevaron sus respectivas semifinales con relativa comodidad. Sin embargo, el juego mostrado por ambos equipos no fue el óptimo, ni mucho menos. Por ello, se espera que en Murcia tanto "leones" como "jinetes" se empleen al máximo para brindar una final a la altura de las expectativas.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) mantiene una indiscutible posición de liderazgo de eSport en lo que a las retransmisiones en español se refiere. Las más de 3.600 horas de emisiones de LVP han contado con 17,4 millones de espectadores únicos, lo que supone un 44% más que en 2016.

Más espectadores, pero también más tiempo de consumo: los 770 millones de minutos vistos a lo largo de los últimos doce meses implican un crecimiento del 30% respecto al año pasado.

LVP es el motor de los eSports en España, donde acumula el 85% de cuota de mercado nacional. El dominio de la LVP se extiende también al ámbito internacional, donde abarca el 81% de la cuota mundial de espectadores en español.

Además del mejor partido de España sobre la Grieta del Invocador, los asistentes al evento en Murcia tendrán la oportunidad de conocer a los jugadores, de hacerse fotos con los comentaristas de la LVP y de disfrutar de distintas actividades relacionadas con los deportes electrónicos.

El público murciano tiene ganas de League of Legends, pero lo que se van a encontrar esta tarde es mucho más que una gran final de la Superliga Orange. Por primera vez, LVP irá mucho más allá de lo que suceda sobre la Grieta del Invocador y creará un espectáculo del que podrán disfrutar tanto los asistentes al Teatro Circo como los espectadores que vean la gran final desde sus casas.

Ese espectáculo incluye una ceremonia de inauguración y una de clausura para la entrega del trofeo de campeón, cuenta pendiente histórica de la organización. Además, habrá actividades especiales para las pausas entre partidas de una final que podría extenderse hasta los cinco mapas. Aunque el foco del encuentro estará, como siempre, sobre los equipos que peleen por el título, habrá tiempo para regalos, concursos, retos y más de una sorpresa.

De esta forma, LVP quiere ir un paso más allá en la producción de un show que podría durar más de cinco horas, en función de los resultados deportivos, y que debería servir como prueba de fuego para futuros eventos en los que se seguirá nutriendo el espectáculo sobre la Grieta con nuevos elementos de entretenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00