Deportes
Tercera división | Jornada 31

De la Nava y la suerte se alían para que Unionistas consiga un triunfo de líder

Los charros lograron el triunfo, de nuevo por la mínima, ante el Real Burgos (1-0)

Cadena SER

Salamanca

Ya solo quedan siete. Siete partidos, 21 puntos en juego. Y Unionistas amplió, al menos provisionalmente, la distancia con el resto de perseguidores. Triunfo por la mínima, y sufriendo, ante el Real Burgos en Las Pistas.

Astu salió de inicio con Kevin Alonso en la portería, Obispo, Flórez, Gallego y Antonio León en defensa; en el centro del campo, Jorge Alonso y Carlos López, Piojo, Razvan, Mito y Diego Abad.

El conjunto burgalés empezó sobre Las Pistas con empuje y con una ocasión a través de un disparo de Kenyi. Unionistas contrarrestó la acción con un saque de esquina, sin consecuencias eso sí. El viento, muy fuerte sobre la capital salmantina este sábado, lo tenía a favor Unionistas en la primera parte.

Los charros tomaron el dominio del partido tras disputarse los primeros quince minutos de encuentro, aunque el conjunto de 'Guti' no renunciaba al ataque fundamentalmente a través de los córners. Lo cierto es que cualquier balón podía envenenarse para un lado u otro.

Precisamente ese componente meteorológico hacía que se trenzara poco fútbol. Razvan y Rodri Flórez lo intentaban a través del juego combinativo, recuperando rápidamente la pelota. En el minuto 23 de partido, Unionistas tuvo una buena jugada. Carlos López se la dejó de tacón a Mito, que remató a la portería visitante, aunque el cuero se perdió por línea de fondo a córner. Aún así, el portero del Burgos, Pana, no tuvo que intervenir.

Los minutos pasaban y el Burgos tuvo una oportunidad que se marchó por encima del travesaño de la meta, a la que respondió Unionistas con otra de Mito, que también se fue por arriba. Sin dominador claro, los blanquinegros sí ofrecían más mordiente a la hora de hirvanar el juego, aunque los últimos minutos del primer tiempo mostraron a un Unionistas agarrotado, incapaz de sacar el balón desde la defensa.

Sin grandes ocasiones en la primera parte, el guion se ajustaba a lo visto ante el Almazán. Empate a cero casi al término del primer tiempo, y con un cuadro charro con altibajos. De nuevo, en la segunda parte, tocaba remar para intentar no llegar al minuto 90 para asestar el golpe al Real Burgos.

El segundo tiempo empezó con un remate ajustado de Razvan, ajustado a la portería de Pana y que se marchó por el lateral de la meta. Carlos de la Nava, que regresó a la convocatoria con Unionistas tras su lesión, entró antes de lo previsto en el campo. Obispo se fue al banquillo.

El Burgos lo seguía intentando, con ocasiones peligrosas. Kevin Alonso tuvo que salvar una buena ocasión en el minuto 53, sacando la mano derecha abajo ante el disparo visitante. Los charros seguían sin control del partido y del balón. Chuchi se ejercitaba en la banda, con previsión de entrar en pocos minutos.

El palentino entró por Carlos López. Unionistas recuperó la manija del partido, y jugó sus mejores compases de partido. Carlos de la Nava originó más peligro en el cuadro charro, aunque el Burgos seguía sacando la pelota ante la tímida presión de Unionistas de Salamanca. Chuchi también lo intentaba entre líneas. Abad se marchó del terreno de juego y entró Manjón en el minuto 68.

Y justo en los mejores minutos de Unionistas, De la Nava metió el primero. En el segundo palo, solo, después de que Manjón tuviera la oportunidad para rematar y anotar, el salmantino consiguió marcar el primero tras un gran centro de Razvan. En el minuto 74, De la Nava hizo su octavo gol en la temporada.

Unionistas aprovechó el arreón durante esos minutos, y siguió cercando la portería de Pana. El partido no estaba cerrado, no obstante, ya que el Real Burgos esperaba atrás buscando alguna contra, aunque la falta de efectivos para sumarse al ataque restaba peligrosidad.

En el minuto 83, Manjón empaló un balón que llegaba -cómo no- de las botas de De la Nava. Pana despejó el peligro, aunque la ocasión fue muy clara pese a que el delantero de Unionistas no conectó bien el balón.

En los compases finales, el Burgos tuvo otra oportunidad clarísima. Antonio León falló en el despeje de un balón y se fue al palo de la meta de Kevin Alonso. Los nervios volvieron a formar parte del partido, con acciones de los visitantes internándose en el área, aunque sin peligro real más allá del territorial.

Unionistas consiguió el triunfo que le permite seguir líder, con 67 puntos, y a falta de la jornada del domingo, amplía la distancia con la zona de fuera del playoff. El Real Burgos, por contra, demostró que se está jugando la vida pero, sin embargo, no logró sacar nada positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00