Sociedad
Temporales

Dos heridos leves por la borrasca ‘Hugo’ en la Comunitat Valenciana

En Valencia, los parques y jardines vallados permanecen cerrados este sábado como medida preventiva. Los bomberos han atendido casi un centenar de incidentes provocados por el fuerte viento

Vehículo afectado por la caída de un pórtico de aparcamiento en Xàtiva / Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

Valencia

La borrasca 'Hugo' que azota a la Comunitat Valenciana ya ha causado los primeros daños. Dos personas han resultado heridas leves en Alicante y en Valencia por caídas de objetos, según informa la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que insiste en aumentar precauciones, en especial, en el monte. Y es que, estamos en alerta extrema por incendios forestales

Por otra parte, a las 6:00 de la mañana en Xàtiva, en la carretera que va camino a Simat, vientos huracanados han producido numerosos daños en varias empresas. Además, caídas de árboles, vallas y pórticos de aparcamientos volcados, han afectado a algunos vehículos. Concretamente, un pequeño tornado ha levantado el techo de un aparcamiento en el polígono industrial de este mismo municipio. El techo ha dañado algunos vehículos y ha caído en la vía pública. Así lo explicaba a Radio Valencia, José María Ángel, director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

José María Ángel, director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, habla sobre el incidente ocurrido en Xàtiva

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000322412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Alicante, los bomberos han atendido en seis horas un total de 60 incidentes provocados por el fuerte viento que sopla, actuaciones que se han concentrado sobre todo en la comarca de la Vega Baja. Y en Valencia, también se han realizado una decena de intervenciones entre Xàtiva, Ontinyent, Cullera y Silla, además de diversos incendios de matorrales. En Montanejos se ha caído un pino.

Árboles caídos en Xàtiva por el temporal Hugo / Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

Se ha reforzado la comunicación con los Consorcios Provinciales de Bomberos y los Ayuntamientos.

Parques y jardines con valla cerrados

En Valencia, permanecen cerrados por prevención los nueve parques y jardines vallados (también en otros muchos municipios de la Comunitat) ya que se esperan fuertes vientos.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha explicado que ante las previsiones y la alerta por el viento "la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía", por lo que se procederá a cerrar al público estos enclaves.

En concreto, los jardines afectados son los de parque de l’Oest, parque d'Orriols, Jardín de Polifil, parque de Marxalenes, Les Hespèrides, jardines de Monforte, jardín Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, jardín Professor Antonio Llombart, jardines de Viveros, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y plaza del Cedro.

Para esta jornada, los vientos en zonas del interior podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. En el litoral algo menos, entorno a los 80-90 kilómetros por hora en las provincias de Alicante y Castellón; y en el litoral de Valencia, podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Vientos para este sábado, 24 de marzo / Aemet

El seguimiento de avisos por viento está activo y las rachas en km/h hasta las 08:30 horas son las siguientes: Orihuela (98), Aeropuerto de Alicante-Elche (89), Fredes (89), Aeropuerto de València (82), Jávea (80), Rojales (78), Montanejos (78), Utiel (75), Morella (70), Xàtiva (70), Jalance (68), Vilafranca (67) y Alicante (66).

Una situación que recuerda que, bajo estas condiciones, se ha de evitar cualquier negligencia que pueda provocar un incendio forestal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00