Deportes
Mundiales Atletismo

Récord del mundo: Valencia se confirma una vez más como la ciudad del Running

A pesar del viento y la lluvia, la atleta etíope Kebede ha conseguido el récord del mundo femenino en el Mundial de Media Maratón en el que han participado casi 15.000 personas

HEINO KALIS Reuters

Valencia

La atleta etíope Netsanet Gudeta Kebede se ha proclamado campeona del mundo de media maratón en València este sábado, donde se impuso con un tiempo de 1:06:11, nuevo récord del mundo de la distancia.

HEINO KALIS

Pese a la mezcla de lluvia y viento que acompañó a los participantes durante gran parte de la carrera, Kebede consiguió la mejor marca mundial a su llegada a la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències. La mejor española fue Trihas Gebre, en posición 33ª, con un tiempo de 1:12:02.

La keniata Joyciline Jepkosgei se llevó la plata (1:06:54), mientras que el bronce fue para su compatriota Pauline Kaveke Kamulu. El oro por equipo fue para Etiopía, seguida de Kenia y Baréin, con la gran ausencia de Japón, presente en el podio mundial desde el 2005.

En la prueba masculina el keniata Geoffrey Kipsang Kamworor, con un tiempo de 1:00:02, se proclamó campeón del mundo de Medio Maratón en València.

MANUEL BRUQUE

El triple campeón del mundo no pudo batir el récord del mundo que estaba en 58:59 segundos debido al viento y la lluvia, pero realizó una carrera espectacular y se impuso a Cheroben (Barhrain) y a Kifle (Eritrea). Kenia dominó el Mundial por equipos.

La competición se ha celebrado este sábado por las calles de la Capital del Túria, y ha discurrido principalmente por el centro, la zona universitaria de Tarongers y Blasco Ibáñez y el distrito del Marítim. Al pistoletazo de salida han acudido miembros del equipo de gobierno local, como el alcalde, Joan Ribó.

En declaraciones a los medios, Ribó ha destacado que la realización de esta prueba "pone de manifiesto una serie de cosas", como son que "Valencia está capacitada para realizar estos grandes eventos que congregan a miles y miles de personas de casi todo el mundo".

Joan Ribó (alcalde): "Valencia está capacitada para realizar estos grandes eventos que congregan a miles de personas de casi todo el mundo"

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521916049_749503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, ha incidido en que la ciudad es "una ciudad deportiva, con los valores que eso supone, los valores del deporte", que son los que desde el consistorio quieren "resaltar cada vez más" y "alejar los viejos fantasmas que pesaban sobre la ciudad". Además, ha incidido en que la celebración del Medio Maratón "simboliza que Valencia es una capital que cada vez se conoce más en todo el mundo como consecuencia de estos eventos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00