A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Javier del Pino: "El valor de una empresa es el del talento de sus trabajadores"

El conductor de 'A vivir que son dos días' participó en el acto de entrega del Premio Gijón Ciudad Abierta

La Unión de Comerciantes del Principado recibe el Premio Gijón Ciudad Abierta

La Unión de Comerciantes del Principado recibe el Premio Gijón Ciudad Abierta

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000149927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

"La SER es lo que es gracias a las emisoras locales". La afirmación es de Javier del Pino que añade que "la sabia, la energía de esta emisora, su esencia, lo que la define, de hecho está en su nombre, es que se trata de una cadena"

"La gente que trabaja en Madrid", continúa, "quizá no se da cuenta, pero es algo que yo sobradamente percibo porque llevo muchos años en esta empresa,  la SER es lo que es gracias a vosotros".

Titular sobre el talento de los trabajadores aplicado a los comerciantes que Javier del Pino traslada a su propia empresa, la Cadena Ser, a la que lleva vinculado desde 1988. Comenzó trabajando en Hora 14, fue enviado especial a la Guerra de Irak en 1991 y a las elecciones en EEUU en 1992. Dirigió el informativo Hora 20 y fue subdirector de Hora 25, hasta que en 1997 fue nombrado corresponsal permanente de la Cadena SER y colaborador del diario El País en Washington, donde residió durante quince años. En Septiembre de 2012 regresó a España para hacerse cargo de la dirección y presentación de A vivir que son dos días. Por cierto programa que a partir de 2014, se convierte en el segundo  más escuchado de la radio española. (En junio de 2016 A Vivir obtiene el mejor resultado de audiencia en 28 años de historia, con 2.250.000 oyentes en su edición de los sábado). En 2015 Javier del Pino recibe el premio Ondas

Este miércoles el periodista participaba en la 24ª entrega del Premio Gijón Ciudad Abierta que ha recaído en la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias con sede en Gijón. En el siguiente reportaje resumimos algunos de los sonidos y discursos que nos dejó el acto.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00