Sociedad

Esta semana en Planes en familia hablamos con los Scouts de Keltikhé

"Los scouts van de moverte y mejorar el mundo que te rodea"

Roberto Sánchez (primero a la izquierda) acompañado de su hermano, también miembro de los Scouts, junto a Jorge Uría y Begoña Natal / Ser Gijón

Gijón

Creando un mundo mejor

La base de la labor del scouts está ligada a la defensa de la naturaleza, por eso se han sumado al llamamiento de La hora del Planeta de WWF. Sobre ello hablamos con Roberto Solares, uno de los "monitores" de los Scouts de Keltikhé, cuya base se encuentra en Ceares, en la calle Pepe Ortíz, de Gijón. Detrás del Parque de los Pericones y al lado del colegio Monte Deva, como ellos mismos indican en su blog.

Este grupo, que cuenta con 140 socios y desarrollan hasta tres campamentos al año, es muy activo. Esta misma semana han participado en la limpieza del Río Piles, donde han encontrado infinidad de basura "incluídos tubos de gran tamaño". El domingo 18 de marzo se sumaron a la manifestación contra la contaminación de Gijón y como decimos aprovechaba la entrevista para hacer un llamamiento en favor de la Hora del Planeta. Y es que su ley apunta que "un Scout ama y protege la naturaleza" 

Toda su actividad y localización en su blog. Dejamos la entrevista completa.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00