Economia y negocios

Fallece uno de los padres del Ribera

El bodeguero Ismael Arroyo creador de Valsotillo y pionero en la creación de la Denominación de Origen ha fallecido a los 88 años de edad

La viña fue siempre una de las pasiones de Ismael Arroyo / Paco Santamaría

Aranda de Duero

Ismael Arroyo, uno de los fundadores de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha fallecido este domingo a los 88 años de edad.

Pionero vitivinícola Arroyo ha sido una de las personas más comprometidas con el desarrollo del mundo del vino dentro y fuera de de la comarca ribereña. Fue primero creador de Bodegas Valsotillo, en Sotillo de la Ribera, bodega que el próximo año cumplirá cuatro décadas de vida y que nació cuando ni siquiera existía todavía una marca de calidad que amparar los vinos de la comarca ribereña. Precisamente Ismael Arroyo formó parte del grupo, no muy numeroso entonces, de hombres de viña y vino a los que se debe el impulso y el empeño que condujo a la creación oficial de la Denominación de Origen Ribera del Duero en 1982, con la rúbrica del Ministerio de Agricultura.

Desde ese momento Ismael Arroyo ha vivido para la viña, el vino y su familia, con tanta pasión que sus hijos son ahora quienes han tomado el testigo y mantienen el legado de calidad en la elaboración de los vinos de la bodega familiar.

El funeral de Ismael Arroyo tendrá lugar este lunes 26 de marzo a las 12:00 horas en la iglesia de Santa Águeda de Sotillo de la Ribera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00