Sociedad

Agus Hernán:“La desaparición de ETA permitirá avanzar"

El coordinador del Foro Social Permanente confía en que ETA se disolverá antes del verano

FORO SOZIAL

Bilbao

El coordinador del Foro Social Permanente, Agus Hernán, ha sido entrevistado este domingo en H-14 Euskadi. Hernán confía en que ETA se disolverá antes del verano y que su desaparición permitirá avanzar en política penitenciaria.

Agus Hernán: “la disolución de ETA permitirá avanzar”

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000304636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coordinador del Foro insiste en que todo indica que ETA se disolverá antes del verano y que, al igual que el desarme ha servido para avanzar en política penitenciaria con Francia, la desaparición de ETA permitirá seguir avanzando en esta cuestión de los presos.

En ese sentido, Agus Hernán asegura que España está siguiendo de cerca los pasos dados hasta el momento por el gobierno francés en el acercamiento de presos, aunque subraya que habrá que esperar al nuevo escenario que genere la disolución de ETA para saber si el  estado español seguirá los pasos del galo.

Ante las actividades programadas en Iparralde para los próximos 6, 7 y 8 de Abril por el aniversario del desarme de ETA, el coordinador del Foro cree que es un buen momento para los 'artesanos de la paz' de hacer balance y hacer una previsión sobre qué va a generar la disolución.

Agus Hernán ha considerado también fundamental recuperar la verdad de todos los casos de víctimas sin resolver y ha llamado a alcanzar un acuerdo político, reconoce que es difícil porque debe respetar todas las sensibilidades, para dotarnos de un marco que resuelva esta cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00