Deportes
Basquet Coruña 66 - Manresa 74

El Leyma encadena dos derrotas consecutivas

El conjunto de Aranzana cae a la séptima plaza tras perder ante Manresa

Final del partido / Básquet Coruña

A Coruña

Tras caer en la jornada anterior contra Palencia (76-64), el Leyma Básquet Coruña volvió a sufrir una derrota en el partido disputado esta tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor (66-74) ante Manresa, uno de los equipos fuertes de la categoría. El conjunto naranja rompe así la buena racha de resultados que había cosechado en las jornadas anteriores y vuelve a la séptima plazas, con el mismo número de victorias que Palencia.

Pese a no arrancar bien el partido frente a Manresa, el Leyma Básquet Coruña fue recortando distancias a lo largo del encuentro hasta ponerse por encima y disfrutar de ventajas en el tercer cuarto. Sin embargo, el equipo rival apretó el acelerador en el último acto para llevarse finalmente el partido.

La actuación arbitral fue muy criticada desde la grada. Los colegiados resolvieron a favor de Manresa la mayor parte de las jugadas polémicas y apenas castigó con falta la dureza defensiva de los visitantes. Una técnica al entrenador local, Gustavo Aranzana, y una antideportiva a un desesperado Zach Monaghan evidenciaron el malestar naranja con los árbitros.

Precisamente el base fue el jugador más valorado en el Básquet Coruña (19) con sus 15 puntos y 6 asistencias. Monaghan tuvo que disputar casi todo el partido al encontrarse enfermo Jorge Sanz. Manresa exhibió un juego coral en el que destacó Nacho Martín con 20 puntos, 9 de ellos anotados en el primer cuarto desde más allá de la línea de 3, ante la pasividad de su par Flis.

El Breogán mantiene el liderato con autoridad

El Cafés Candelas Breogan mantuvo hoy con autoridad el liderato de la LEB Oro tras vencer por un contundente 91-53 al Levitec Huesca, aunque solo mantiene un punto de diferencia con sus perseguidores, el ICL Manresa y el CB Prat, que también ganaron sus compromisos en la vigésima novena jornada.

Los lucenses estaban obligados a ganar tras los triunfos de los manresanos en Coruña (66-74) y de los badaloneses ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (70-59) y cumplieron con creces en un partido en el que no tuvieron oposición.

En el resto de partidos disputados este domingo, el Carramimbre Valladolid se impuso con claridad al Melilla Baloncesto (95-70), que ocupa la quinta posición de la tabla y el TAU Castelló superó a domicilio al Rio Ourense Termal por 65-75.

Además, el Barcelona Lassa logró un valioso triunfo en la pista del Sammic Hostelería (66-86) en un partido entre los dos últimos clasificados que deja a los locales como colistas de la categoría.

Y el CB Clavijo, que no hace mucho era el colista, ha sumado su tercera victoria consecutiva ante el Iberostar Palma por un claro 76-60, con lo que continúa con su escalada en la tabla para dejar la zona baja, aunque un triple sobre la bocina desde su propio campo de Bivia impidió que los riojanos recuperasen el 'basketaverage'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00