Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Temporales

Elda y Petrer sufren este fin de semana las consecuencias del temporal de aire

Las rachas de viento han provocado daños materiales mínimos y afortunadamente no han ocasionado heridos

El revestimiento de la Iglesia San José Obrero de Elda se ha desprendido y ha terminado en la calzada / Cadena Ser

Elda

Este fin de semana la provincia de Alicante ha vivido un temporal de viento que se ha presentado con rachas de hasta 100 km/h, por lo que ha dejado una gran cantidad de daños materiales mínimos alrededor de Elda y Petrer.

La Iglesia de San José Obrero de Elda ha amanecido con el revestimiento en la calzada, ya que el aire ha conseguido arrancarlo del edificio. Los bomberos también han tenido que intervenir en el Colegio Antonio Machado de la ciudad, que ha sufrido la caída de un árbol de grandes dimensiones en el patio del centro.

Afortunadamente ninguno de estos incidentes ha causado heridos ni daños materiales graves, ya que los dos se han producido durante la madrugada de este domingo. En total, los bomberos han tenido que intervenir en más de seis casos durante este fin de semana, con desprendimientos de árboles, placas e incluso el techo de un garaje.

Además, este sábado, el ayuntamiento de Petrer tomó la medida de cerrar los principales parques del municipio El Campet y el 9 d’Octubre, llegando a acordonar las zonas de jardín de Vicente Maestre y la Pinada.

El aire también ha producido que se cancelaran algunos de los eventos previstos para este fin de semana, como el Mercado Goyesco de Elda o la V Muestra de Artesanía que tenía lugar en el parque de El Campet de Petrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00