A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
Museos

Noventa años de vida, más de mil de historia

El Museo de la Catedral de Santiago celebra este año sus noventa de existencia y lo hace con la cifra más alta de visitantes de su historia, más de 220.000 en 2017.

Ramón Izquierdo, dir. del Museo de la Catedral de Santiago. / LI

Santiago de Compostela

     Recorremos la historia y el contenido del Museo de la Catedral de Santiago con su director, Ramón Izquierdo, de cicerone de lujo. Son noventa años desde su fundación y puede presumir, en palabras de su director, de tener alguna de las mejores colecciones de arte de Galicia hasta la edad contemporánea.

Museo de la Catedral de Santiago

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000250791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Las últimas dos décadas han sido las de una profunda profesionalización que, entre otras cosas, ha llevado a que en 2017 se batiera el récord de visitantes al alcanzar los 220.000. Entre los proyectos más inminentes está la creación de una exposición permanente sobre el Mestre Mateo y la preparación del centenario. Confía Ramón Izquierdo que las esculturas de Abraham e Isaac, ahora en manos de lo Franco, terminen lo antes posible en el Museo.

Visita a las cubiertas de la Catedral de Santiago / Museo Catedral Santiago

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00