SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Semana Santa Granada

Entregados los premios más prestigiosos de la Semana Santa de Granada

Radio Granada y El Corte Inglés entregaron este sábado los XXIX Premios Nazareno

Fotografía con los galardonados de los Premios Nazareno del Año de Radio Granada y El Corte Inglés / Daniel Martín

Granada

Radio Granada y El Corte Inglés han entregado este sábado, víspera del Domingo de Ramos, los XXIX Premios Nazareno del Año. Un galardón con el que anualmente se reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación de hermandades y cofrades en beneficio de la Semana Santa de Granada; y que en esta ocasión ha recaído en la hermandad de La Borriquilla, el Plan Parihuela, el cofrade Jacinto Morente y el joven bordador Jesús Arco.

El hermano mayor de La Borriquilla, Eugenio Almohalla ha sido el encargado de recoger la estatuilla en nombre de la corporación; premiada con motivo de la restauración de la iglesia de san Andrés. En palabras de Almohalla, “la cofradía, como el pasaje de nuestro titular, siempre ha sido muy humilde”. Asimismo, el hermano mayor ha confesado que todos los hermanos se sienten abrumados por este reconocimiento “que viene a premiar el trabajo que tantos hermanos han realizado a lo largo de estos últimos años”.

El cofrade Jacinto Morente, hermano de La Humildad y secretario de la Vicaría Episcopal de Hermandades y Cofradías, ha recogido el Nazareno del Año con el que venía a premiarse la labor callada que, durante décadas, ha realizado por las hermandades a través de su cargo de responsabilidad en el Arzobispado de Granada.

Por su parte, Radio Granada y El Corte Inglés han venido a reconocer con la estatuilla del Nazareno de Plata a todos los integrantes del Plan Parihuela, el plan de coordinación de la Semana Santa de Granada y en el que participan efectivos de los cuerpos de fuerzas y seguridad del Estado, servicio de emergencias, Cruz Roja, Protección Civil, así como el Ayuntamiento de Granada y la Subdelegación del Gobierno. El coordinador del plan, Ángel Sabador, ha recogido el galardón en nombre de las más de mil personas que velan por el normal desarrollo de la Semana Santa granadina: “es un trabajo que se hace por Granada y para la Semana Santa”, ha asegurado Sabador durante su intervención.

El ya tradicional Premio Nazareno del Año a los Nuevos Valores, representado con la imagen del Facundillo, ha sido concedido al joven bordador Jesús Arco. Un reconocimiento que ha destacado, en voz del secretario del jurado, Sergio Berbel, tanto por la incuestionable calidad artística del trabajo de Arco así como por su labor de difusión de la imagen y las artesanías cofrades granadinas por toda Andalucía; gracias al trabajo realizado por bordador para las grandes capitales andaluzas así como diferentes municipios de la región.

Para la ocasión, la organización del evento ha contado con el Cuarto Real de Santo Domingo como espacio de referencia para la celebración de la ceremonia y al que han asistido el director general de Radio Granada, Adolfo Machado; el responsable de Relaciones Instituciones de El Corte Inglés, Carlos Hernández; el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00