Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política vivienda

El Consell de Ibiza sacará a concurso la Oficina de Vivienda

Actualmente ofrece asesoramiento un día a la semana

Eduard Clavell, responsable de la Oficina / Cadena Ser

Ibiza

El Consell de Ibiza ultima los detalles del concurso abierto que convocará para la gestión de la Oficina de Asesoramiento en Materia de Vivienda, que actualmente funciona de forma provisional con una prórroga del contrato anterior.

El responsable de la Oficina, Eduard Clavell, afirma que a día de hoy "no funciona a pleno rendimiento por problemas burocráticos", pero explica que han optado por seguir prestando el servicio de manera provisional un día a la semana, hasta que esté listo el nuevo concurso, "para dar respuesta a la situación de emergencia habitacional que se vive en la isla".

Clavell dice que con la proximidad de la temporada turística esperan un "incremento importante" en el número de usuarios que buscan ayuda y asesoramiento en la oficina. De hecho los casos más frecuentes tienen que ver con inquilinos "a los que los propietarios quieren echar en verano", señala el responsable de la Oficina.

Clavell confía en que dentro de  un par de años "comiencen a notarse los efectos de la nueva Ley Turística" y que más inmuebles que actualmente se alquilan ilegalmente vuelvan al mercado residencial.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00