Sociedad

"No tengo esperanza de que se haga justicia con los bebés robados en España"

Inés Madrigal cree que no hay voluntad política de esclarecer el mayor escándalo de la segunda mitad del siglo XX, el del tráfico de niños robados para ser comercializados

"No tengo esperanza de que se haga justicia con los bebés robados en España"

"No tengo esperanza de que se haga justicia con los bebés robados en España"

Murcia

Inés Madrigal emprendió en 2010 una batalla legal que aún perdura, y de la que no tiene esperanza de que se haga justicia. Así nos lo ha dicho en A vivir que son dos días Región de Murcia. Falta voluntad política, y la vía judicial que emprendió en 2010 denunciando a su propia madre para llevar al banquillo al doctor Vela y a la monja Sor María, aún no se ha activado, pues siguen a la espera de la fecha de juicio un año y medio después.

Aperitivo de A vivir, con Inés Madrigal, bebés robados

22:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000176756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y el paso del tiempo es su peor enemigo, pues ya murió la monja que encabezaba esta trama de bebés robados, murió también la madre de Inés -que estuvo imputada por este caso para ayudar a su hija a esclarecer los hechos-, y el ginecólogo Eduardo Vela, imputado como máximo responsable, cuenta ya con 84 años.

El 27 de abril de 2016, Inés Madrigal (actual presidenta de Sos Bebés Robados en Murcia) logró que la Justicia decidiera procesar a este ginecólogo. En febrero de 2017, el fiscal pidió para él 11 años de cárcel y el juez decretó libertad provisional con una fianza de 450.000 euros, a la espera de la celebración de un juicio que no llega y desespera a las familias. De hecho, las familias y los propios afectados, se manifestaron en Madrid pidiendo celeridad a la justicia, bajo el grito: "¡Juicio ya, que Vela se nos va!".

Con Inés Madrigal recordamos cómo empezó todo, cómo han sido estos años de batalla legal, cómo ha sido la lucha interior de la que fue una bebé robada por conocer su verdadera identidad, y cómo de esperanzada se muestra por que se haga justicia.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00