Sociedad
Personas desaparecidas

4 personas continúan desaparecidas en Aragón

Hace más de un año que no se sabe nada de ellos y 3 superan los 70 años.

Francisca Navarro, Lorenzo Mariano Nieto, Águeda Romero y Ángel Gimeno / cadena ser

Aragón

Desde la Asociación SOS Desaparecidos, implantada en todo país, colaboran con las fuerzas de seguridad y con las familias para encontrarlas emitiendo alertas en territorio nacional e incluso en el extranjero si fuera necesario. "Las horas que suceden a la desaparición son claves, sobre todo sin son mayores de 70 años", como cuenta el coordinador en Aragón de la asociación, José María Rudíez

No sólo las familias se ponen en contacto con ellos también, lo hace la propia asociación cuando tiene conocimiento de una desaparación. Utilizan redes sociales, incluso se sirven de canales internacionales a través de asociaciones similares en otros países. 

Las acciones de búsqueda comienzan una vez que tienen copia de la denuncia como desaparecido. En estos momentos en Aragón hay 4 casos en alerta, que son Lorenzo Mariano Nieto, de 57 años, Francisca Navarro Langarita, Águeda Romero y Ángel Gimeno. Ellas llevan desaparecidas desde 2011 y 2014, ellos desde el año pasado.

Sólo en 2.017 la asociación atendió en toda España a 3745 familias, pudiendo localizar con vida a 587, de las 837 alertas que se lanzaron. El trabajo que se lleva a cabo en esta asociación nacional es únicamente a través de voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00