SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

Báez lidera la victoria del Herbalife sobre Andorra (99-95)

El Gran Canaria consigue ganar un partido muy igualado sobre el Morabanc Andorra, con la pelea del playoff de por medio

Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El partido comenzó con un intercambio de canastas. Las respuestas ofensivas de los amarillos eran protagonizadas por Fishehr. Los amarillos tenían que estar muy serios en defensa para atajar a un equipo que jugaba de una manera muy cerebral en ataque. Casimiro tuvo que pedir su primer tiempo muerto en el minuto 7, tras un triple de Andorra que puso el marcador 12-16. Los grancanarios estuvieron bien sujetos por los andorranos , que en el primer cuarto ganaban por el resultado de 21 a 22, gracias a un triple estratosférico de Seeley desde mitad de cancha.

Para cuando comenzó el segundo cuarto, estaba claro que habría partido. El reparto de puntos era equitativo entre los dos equipos, ninguno era más rápido que el otro para escaparse en el marcador. Jaka Blazic, era el jugador que más daño hacía en el aro del Gran Canaria. Era el último eslabón de las jugadas bien trenzadas por los visitantes. Fue a través del juego interior, donde encontró una vía de agua en el sistema defensivo de los andorranos. Esto llevó a una ventaja ligera de 36 a 31. Los grancanarios apretaban en defensa, los jugadores del Morabanc estaban más incómodos a la hora de atacar la canasta. Sin embargo, dos triples consecutivos puso de nuevo a los de Peñarroya arriba en el marcador, 39-41. El Herbalife, entró en un bache, no anotaba y Andorra logró sumar un parcial de 0-10. Con cinco puntos abajo, se marchaba el Gran Canaria al descanso.

Con el inicio de la segunda parte, el Herbalife intentó recortar pronto. Andorra seguía jugando con mucha cabeza. Pero cuando se habían disputado dos minutos ya estaba a un punto. Pero el pulso lo seguía manteniendo bien el equipo visitante, sobre todo con los triples de un espectacular Sané en los aciertos de tiro exterior. Era necesario dejarse la vida en defensa si se quería tener opciones serias de victoria.

Con 69 a 66 comenzaba el último cuarto. Un triple tras recuperación fue la primera señal ofensiva de Oliver, que fue rápidamente por Andorra desde más allá de los 6,75. Ambos conjuntos seguían en una dialéctica ofensiva, en la que ningún equipo lograba diferenciarse del otro. Apareció Eulis Báez, para en tres jugadas consecutivas tener la opción de disfrutar de un dos más uno. Los amarillos se ponían a siete. El Gran Canaria encaraba los últimos cinco minutos con una posición más cómoda. Eulís redondeaba su partido en este cuarto para poner a los amarillos a diez puntos con un triple. A partir de ahí era jugar un baloncesto racional y dar pocos regalos. Un triple de Seeley ponía el partido 95 a 90. Eulís volvía a acariciar la red, con una canasta desde cuatro metros, ya por entonces era el jugador del Herbalife. El Herbalife terminó ganando por 99 a 95

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00