SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Espinosa noquea a un inofensivo Numancia en el minuto 89

En un partido con pocas ocasiones claras el Granada acertó con un golazo del centrocampista (1-0)

Guillermo intenta presionar a Montoro en un lance del duelo en Los Cármenes. / laliga.es

Soria

Como más duele, con un gol sobre la bocina, el Numancia cayó en Los Cármenes (1-0) en un partido de muy poco fútbol y pocas ocasiones de gol. Ni el Granada ni los sorianos tuvieron el control del balón, hubo muchas imprecisiones y sólo al final, una genialidad de Espinosa decantó el encuentro. El Numancia volvió a pecar de falta de mordida y de intensidad en los metros finales, cuando estaba defendiendo bien los envites nazaríes.

ficha técnica

Granada: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Montoro, Kunde (Baena, m. 85); Salvador Agra (Espinosa, m. 63), Puertas, Hjulsager (Pedro Sánchez, m,. 56); y Joselu. Numancia: Aitor; Markel Etxeberria, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa (Saúl, m. 19); Diamanka, Íñigo Pérez; Nacho (Pablo Valcarce, m. 68), Pere Milla, Marc Mateu; y Guillermo (Higinio, m. 82). Goles: 1-0, m. 89: Espinosa. Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó a Chico Flores, Quini y Germán (Granada) y a Pablo Valcarce e Íñigo Pérez (Numancia). Incidencias: 9.632 espectadores en Los Cármenes.

Bien plantado el Numancia, repitiendo el once de la jornada anterior, la presión a la salida del balón de los nazaríes era intensa y en posiciones avanzadas dificultaba el hacer del Granada, que no lograba hacerse con la manija, pese a que trataba de llevar la iniciativa. Intentos por los costados con balones al área era el arma de los locales, bien neutralizada por la zaga soriana. El equipo de Arrasate, por su parte lograba llegar al balcón del área rival pero ahí se quedaba sin ideas ni opciones, pese a los intentos de Milla, Mateu y Nacho. Las imprecisones de unos y otros eran constantes en el centro del campo, con muchas pérdidas de balón. De hecho, el primer remate a puerta fue de Markel Etxeberria, desde lejos y desviado, en el minuto 29. Repitió disparo Íñigo, en lanzamiento de falta que se fue alto. Con el mismo resultado, Escassi también a balón parado. Entre medias, Joselu no conectó bien en el área visitante un centro desde el costado. En el tiempo de prolongación Mateu golpeó con la diestra, pero su envío se marchó fuera.

Tras el descanso, saltó al césped apretando esta vez el Granada. Y nada más empezar tuvo su gran ocasión Puertas, totalmente solo en el segundo palo, pero tras controlar no supo golpear bien y el disparo se perdió por línea de fondo. Cuando se sacudió el dominio local, el Numancia volvió a adelantar líneas, pero sin profundidad. El duelo recuperaba el guión del primer periodo, con muchos fallos por parte de ambos conjuntos. Movía el banquillo Morilla con Pedro Sánchez y Espinosa. Chico Flores sacó bajo palos un remate de cabeza de Pere Milla en la ocasión más clara para los sorianos en los primeros 20 minutos de la reanudación. Poco después era Aitor Fernández, con el pecho, el que repelía el remate a bocajarro de Joselu. Más vertical el cuadro local, ni Joselu ni Espinosa lograron superar a la defensa numantina, mientras que los de Arrasate con buenas acciones de Mateu llevaban el peligro al área de Varas, en un tramo de partido sin control en el centro del campo para nadie. Y entre tanto descontrol e idas y venidas, apareció Espinosa para marcar un golazo, con u lanzamiento desde la frontal muy bien colocado junto al poste, lejos del alcance de Aitor. Y sin tiempo para reaccionar, el Numancia sucumbió sobre la bocina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00