Deportes
PELOTA >

Elezkano y Rezusta jugarán la final contra Ezkurdia y Zabaleta

Vencieron 22-21 a Altuna y Martija en el Ogeta de Vitoria. La víspera, en Miribilla, los navarros habían dado buena cuenta de Olaizola e Imaz (22-7)

Danel Elezkano se metió en la final junto a Rezusta. / Aspe Pelota.

Vitoria

Ya hay final del Campeonato de Parejas oficial de Primera: Ezkurdia y Zabaleta se verán las caras con Elezkano y Rezusta. Los primeros ganaron (22-7) a Olaizola e Imaz en Miribilla y los segundos hicieron lo propio en el Ogeta (22-21) ante Altuna y Martija. La cita será el domingo 8 de abril en el frontón de Bilbao.

En el cruce de la capital vizcaína del sábado por la tarde hubo polémica con el material pero Ezkurdia y Zabaleta cortaron por lo sano cualquier especulación desde el principio castigando especialmente a Imaz. Y lo hicieron manejando en gran parte el lote rival. La intención de Aimar y de su zaguero era alcanzar los 19 puntos pero se quedaron muy lejos. Con la derrota, esperaron a la noche del domingo para conocer si Elezkano y Rezusta tropezaban en el Ogeta, pero eso no ocurrió aunque a punto estuvo de pasar.

Altuna estuvo en duda hasta el fin de semana pero al final confirmó su presencia y saltó a la cancha. El encuentro comenzó igualado (4-4) e incluso la pareja que no tenía opciones para meterse abrió algo de hueco con el 14-11. El final fue trepidante: ganaban Elezkano y Rezusta por 18-16 cuando sus rivales encadenaron cinco tantos y colocaron el tanteador en 18-21. Olaizola e Imaz se frotaban las manos desde caso pero, con cuatro puntos seguidos, el de Zarátamo y el de Bergara dejaron el tanteador en un impresionante 22-21. Emoción a raudales y dos justos finalistas para el día 8 de abril en el frontón de Miribilla.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00