Economia y negocios

Pendientes del tiempo

Los empresarios del turismo en las zonas rurales y la capital explican que las reservas para esta Semana Santa van a "muy buen ritmo" pero reconocen que "un poco más lento que el año pasado" ante posibles lluvias estos días

Imagen de Ayna donde los empresarios del turismo también están pendientes del tiempo / Turismo Sierra del Segura

Albacete

Las previsiones de turismo en Semana Santa este año son buenas en la provincia, sobre todo de Jueves Santo al Domingo de Resurrección, e incluso hasta el lunes por ser festivo en la Comunidad Valenciana. La ocupación es bastante alta, según los empresarios de la zona, aunque no hay la misma demanda que otros años por la incógnita del tiempo y las posibles lluvias estos días.

En la sierra del segura ya tienen casi todas las habitaciones completas para estos días, según Juan Ángel Martínez, presidente de la Asociacion de Turismo Sierra del Segura. Lo mismo ocurre en la zona de la Manchuela, con entre un 85 y un 90% de reservas ya hechas según Diosdado Cuesta, presidente de la Asociacion de Turismo Rural de la zona. La Semana Santa es el momento para que remonte el turismo tras el bajón en los últimos meses después de Navidad.

En la capital es donde más notan la mejoría con respecto a otros años, porque casi se duplica en los días festivos, hasta llegar al 80%. Lo cuenta Begoña Garijo, gerente de la Asociación de Hosteleros. Creen que la declaración de Interés Turístico Nacional puede haber influído en las reservas, así como las iniciativas que han llevado a cabo los hosteleros y la Junta de Cofradías.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00