Economia y negocios
NARCOTRÁFICO

La Policía frena con disparos una avalancha vecinal para evitar una detención en La Línea

Durante el fin de semana se intervino cerca de una tonelada de hachis en el Campo de Gibraltar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en una imagen de archivo. / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

Cerca de una tonelada de hachís intervenida, nueve vehículos localizados que habían sido robados previamente y 24.0000 cajetillas de tabaco de contrabando incautadas. Se trata del balance del fin de semana después de varias intervenciones de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar. El refuerzo policial llegado a La Línea surte efecto pero los intentos de alijos siguen siendo una realidad en toda la zona.

La primera de las cuatro intervenciones practicas en las últimas horas ha tenido lugar en el término municipal de San Roque por parte de la Guardia Civil, que se incautaba de 450 kilos de hachis que se hallaban en el interior de un vehículo al que se le había dado el alto en un control. El conductor se dio a la fuga tras intentar arrollar a los agentes, que finalmente dieron con él y le arrastaron además de intervenirle la mercancía.

Y lo más lamentable de todo ha ocurrido en La Línea, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido 510 kilos de hachís tras una persecución por las calles de la ciudad, que se ha saldado también con la incautación de un vehículo. En la huida del conductor, los vecinos intentaron evitar su detención y protagonizaron "una avalancha contra los agentes", que tuvieron que realizar varios disparos.

Y es que el conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida dando lugar a una persecución que se desarrolló por distintas calles de la localidad linense hasta que finalmente abandonó el vehículo para seguir emprendiendo la huida a pie. Ante ello, los agentes continuaron la persecución corriendo, hasta que el prófugo logró introducirse en el interior de una vivienda. En ese momento, "los agentes tuvieron que realizar varios disparos ante la avalancha de los vecinos que intentaban agredir a los agentes para que no detuvieran al huido". Afortunadamente no hubo ningún agente herido. En el vehículo recuperado se encontraba, en su interior, un total de 510 kilos de hachís repartidos en varios fardos.

Y también esta mañana, por si fuera poco, la Policía Nacional ha dado a conocer que ha localizado y recuperado en Algeciras cuatro furgonetas y cinco todoterreno denunciados como sustraídos en varias provincias de España. Los vehículos valorados en más de 200.000 euros estaban acondicionados para transportar el hachís alijado en las costas del Campo de Gibraltar.

CONTRABANDO DE TABACO

De otro lado, agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, que actualmente se encuentran de refuerzo en La Línea, han detenido a dos personas por un presunto delito de contrabando de tabaco. La intervención se produjo en la madrugada del pasado viernes cuando los agentes sorprendieron a un grupo de personas que acababan de participar en un alijo de tabaco. Iniciada la persecución de los portadores se siguió a uno de ellos hasta la puerta de una vivienda, comprobando los guardias civiles que en el interior se custodiaba una gran cantidad de cajas de tabaco.

En ese enclave fueron intervenidas 24.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales, siendo detenido el huido y el propietario del inmueble, presente en el momento de la intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00