Música
Alejandro Sanz

El algecireño Alexis Morante en la dirección del documental "Sanz: Lo que fui es lo que soy"

Se estrena el 19 de abril en el Festival de Cine de Málaga y el 21 en Algeciras

Una de las imágenes de la película, "Sanz lo que soy es lo que fui" / Fotograma de la película.

Algeciras

"Sanz: Lo que fui es lo que soy" es el título de la película documental que narra la historia de este artista, Alejandro Sanz, y que se estrenará el próximo 19 de abril en el Festival de Cine de Málaga, dos dias más tarde se proyectará en el Teatro Florida de Algeciras. Sanz, nacido en Madrid, aunque con claras raíces algecireás, su padre Jesuli fue componente del mítico Trío Juventud junto a Ana María Spínola y Beatriz Calderón, ha contado para la dirección del rodaje con otro algecireño, Alexis Morante, afincado desde hace años en California, que cuenta en su haber con una serie de títulos de cortometrajes que han sido premiados en diferentes festivales contribuyendo asi al prestigio del realizador algecireño. "Matador on the road", "Bla,Bla, Bla", "Voltereta" o "Licenciado Cantinas son algunos de esos títulos. Además Morante se ha convertido en un realizador de spots publicitarios muy cotizado.

Alexis llegaba el pasado jueves al aeropuerto de barajas y durante estos días aprovecha para dirigir un nuevo  spot de publicidad, asístirá el día 19 al estreno de la película en el Festival de Cine de Málaga y a continuación vendrá a Algeciras para pasar unos días y presentar en el Teatro Florida la primera de las proyecciones previstas para el día 21 de abril. Para Alexis dirigir el documental de Alejandro Sanz "ha sido una experiencia inolvidable. Dirigir un documental con alguien de la talla de Alejandro Sanz es algo muy grande y si le sumamos trabajar en la dirección junto a Gervasio Iglesias, que fue quién me llamó, y encima el protagonista tiene tantos vínculos con mi tierra, con Algeciras, pues es increíble".

La base del documental debía ser el vigésimo aniversario del lanzamiento del disco Más, el más vendido de la historia en España, por ello comienza con el concierto conmemorativo celebrado en el desparecido estadio Vicente Calderón. "Nuestro rodaje comienza en el previo al concierto y finalizaba con el inicio. El guión se construyó con un salto continuo en su historia". Morante nos ha anunciado que habrá material inédito y describía a Alejandro como "un algecireño, es como si estuvieras hablando con alguien de Algeciras, una persona humilde que a pesar de lo que significa en el pop, su fama, es una persona muy cercana que cuando estás con él, charlando o rodando es una persona sencilla que tiene las ideas muy claras. Lo considero un amigo ahora mismo".

Alexis Morante continua trabajando es cuestiones publicitarias y en breve espera tener finalizada la película de Camarón de la Isla, otro de los grandes genios en este caso del flamenco.

El algecireño Alexis Morante en la dirección del documental "Sanz lo que fui es lo que soy"

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000072188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00