Política

La Banca Pecho albergará los servicios económicos del Ayuntamiento

El edifico contará con 5 plantas, incluido un sótano y costará 886.ooo €

La Alcaldesa Raquel González junto al concejal de obras Alfonso Sanz / Cadena Ser

Aranda de Duero

Ya se ha presentado el Anteproyecto de la nueva construcción que ocupará el espacio en el que se encontraba la Banca Pecho.

El edificio contará con cinco plantas, entre las que se incluye un sótano, en las que se repartirán los distintos servicios económicos municipales, como Tesorería, Gestión Tributaria y Recaudación. Así pues, el sótano contará con un archivo municipal referente a las áreas económicas además de un espacio de consulta y fotocopiadora. En la planta baja se incluirá un control de acceso así como los espacios necesarios para la gestión tributaria que incluirán sala de espera, de consulta o los puestos de los trabajadores. En este piso se añadirá además un lugar de aproximadamente 10 m2 que se utilizará como expositor de elementos tradicionales y folclóricos como los cabezudos o trajes regionales. En la primera planta se encontrará la zona para Tesorería y en la segunda la de Intervención. Por último, la planta bajo cubierta incluirá una sala de reuniones de 40 m2, una sala de instalaciones y un despacho doble y dos individuales, uno de ellos destinado al concejal responsable del área económica. El diseño de los distintos espacios ha contado con las aportaciones de las propias personas que trabajarán en ellos intentando que los más de 250 m2 de planta sean prácticamente diáfanos aunque se deban incluir espacios independientes para crear diferentes despachos.

El anteproyecto contempla salvaguardar los elementos antiguos de piedra que han salido a la luz en los trabajos de derribo del anterior edificio y que efectivamente pertenecen como se creyó en un principio a la antigua muralla que cercaba la villa. Estos restos se integrarán en el diseño del nuevo edificio. Además, se respetará la estética de los edificios colindantes para mantener la armonía en la Plaza. También es importante apuntar que en la parte trasera del edificio, en la Calle Postas, se llevará a cabo un retranqueo de la pared para igualar la pared al resto de edificios ya que hasta el momento sobresalía más que las otras construcciones.

El precio total del proyecto es de 886.000 €, de los cuáles 300.000 podrían ser subvencionados por la Junta de Castilla y León.

Al trasladar las dependencias económicas del Ayuntamiento al edificio de la Banca Pecho, el edificio principal contaría con más espacio que en palabras de la alcaldesa se podría utilizar para cuestiones institucionales como por ejemplo salas de reuniones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00