Deportes

Sara Martín brilla en la Subida a Montjuïc

La arandina finaliza en cuarta plaza la prueba de la ReVolta y logra el 2º puesto sub-23. "Estoy muy contenta por estar en la escapada y tirar de las profesionales", afirma la corredora del Sopela-Telxius.

Sara Martín (i) encabezó la prueba tras el último paso por meta junto a la americana Lauren Stephens (Cylance Pro-Cycling) y Lorena Llamas (Movistar Team) -atrás dch.-. / Triatlon Sportaranda

Aranda de Duero

Gran inicio de temporada. Sara Martín no está acusando en paso de categoría. La ciclista arandina sigue sumando experiencias realmente satisfactorias en este arranque de temporada. Avisó en Otxandio cuando se suspendió la prueba y lideraba la misma. Ganó en Eibar para demostrar su potencial. Y este domingo fue cuarta en el pelotón profesional de la ReVolta -Volta a Cataluña femenina- brillando en la Subida a Montjuïc, siendo segunda de su categoría (sub-23). Sensacional.

Martín se permitió el lujo de liderar la prueba, escaparse con las mejores y tirar del grupo de favoritas en la última vuelta. Fantástico. Al final acusó el cansancio del día anterior y en la última ascensión no pudo responder al ataque de Lauren Stephens (Cylance Pro-Cycling) y Lorena Llamas (Movistar) que se jugaron el triunfo final, cayendo lado americano. Sara cedía nueve segundos en línea de meta donde entró junto a su compañera de equipo, Sofia Rodríguez. El sacrificio sirvió para que el Sopela Wome's Team-Telxius se llevara el premio al mejor equipo.

EL DÍA ANTERIOR TAMBIÉN CON LAS MEJORES

La corredora ribereña participó el sábado en el Gran Premio Supermercats Jodofi, de la Copa Catalana, con 84 kilómetros y cuatro ascensiones al Alto de Begur. Martín finalizó en posición -5ª en sub-23- tras dar un recital de control de carrera, saliendo a todos los ataques para evitar que se marcharan las favoritas y mantener las opciones de sus compañeras. Ganó Laura Stephens (Cylance Pro-Cycling) en la última subida y Martín ayudó a que Beatriu a ser en meta.

PRESENTACIÓN DEL VELOCLUB RIBERA DEL DUERO

La estrucutura del Veloclub Ribera del Duero, con sus tres formaciónes (escuela, BTT y Júnior) / Cadena SER

El fin de semana fue un momento especial para el ciclismo ribereño coincidiendo con la presentación del proyecto 2018 del Veloclub Ribera del Duero. La estructura ribereña contará esta temporada con tres formaciones: el Artepref Team Júnior, el Riberbike-Artepref (BTT) y la Escuela Carmelo Miranda-Gerardo de la Calle.

Imagen de la prueba disputada en Alsasua con Pérez (d. con casco rojo) al frente. / Artepref-Team

La joya de la corona, el Artepref Team Júnior, cuenta con nueve corredores (Alberto Andrés, Carlos Pérez, Endika Martín, Ricardo Hernando, Pablo Cirbián, Víctor de Andrés, Alejandro San Miguel, Javier Méndez y Alejandro Franco) y que contará con un acuerdo de colaboración con la escuadra Sub-23 Araia Bike Trek (Álava) para dar continuidad a los corredores en categorías superiores. Esta temporada, cinco corredores han encontrado acomodo en la categoría.

Este fin de semana los corredores del Artepref Team se desplazaron hasta Alsasua donde disputaron el LIX Trofeo de Ramos. Allí Pérez logró estar con los mejores y disputó el sprint para firmar una esperanzadora 11ª posición. Por fin los ribereños tuvieron una carrera sin averías ni sobresaltos. Este fin de semana, viaje a Logroño al Memorial Alfredo Ruiz. Y Víctor de Andrés disputará el Campeonato de España de Pista el Tafalla.

La escuadra de la base está dirigida por Julio Torres y cuenta con ocho niños ribereños de entre 8 y 13 años. Su objetivo fundamental es transmitir a los pequeños los valores fundamentales del ciclismo: esfuerzo, disciplina y compañerismo.

La escuadra de BTT cuenta con bikers con muchos años de experiencia a sus espaldas y su principal objetivo será el Circuito Provincial. La escuadra la forman: Iván Unsión, Jorge Abad, Alberto Hernando, Gerardo Matesanz, Javier Peña, Jesús Aparicio, Diego Cámara y Felipe Gayubo.

PROBLEMAS PARA EL CLUB CICLISTA ARANDINO

Carlos Domoenech (d) durante la prueba en tierras vizcaínas. / CC Arandino

No fue un fin de semana muy propicio para los integrantes del equipo júnior del Club Ciclista Arandino. Al Recambios Callejo se le torcieron las cosas en Mendata (Vizcaya) Con escapada para Manrique y Gómez, escapados. Pero este último tuvo que retirarse por problemas de salud y Manrique tras sufrir una caída. Al final, Domenech firmó la mejor clasificación de los ribereños con un discreto 22º puesto.

Mientras, el equipo Máster-Recambios Callejo se desplazó hasta Briviesca donde los integrantes de la escuadra arandina tomaron parte el Trofeo Norpetrol aunque sin resultados destacables.

Esta Semana Santa, la escuadra rojinegra se desplazará este viernes junto con el equipo cadete del BiciAranda al Memorial Alfredo Ruiz, de Logroño. Y el sábado, ambos equipos competirán en Amorebieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00