Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
Tercera división

Dolorosa Derrota

El Atlético bembibre pierde ante la Arandina por siete goles a cero.

Aranda de Duero

La Arandina buscaba la perfección y la encontró. Los blanquiazules igualan la mejor racha triunfal de su historia. Ocho triunfos. La escuadra de De los Mozos acumula, además, 746 sin recibir un tanto y suma 22 goles en esta racha. Repasando más números tras el 7-0 ante el Bembibre, los ribereños cuentan ya con 59 goles a favor, siendo el tercer equipo más goleador, y está a tan solo un gol de ser la escuadra menos goleada (25). De Récord.

Apenas duró tres minutos el Bembibre sobre el terreno de juego. Rubiato hizo el 1-0. Cierto es que restaban 87 minutos aún, pero si algo está demostrando este equipo es que tras la llegada de De los Mozos, si la Arandina se adelanta gana el partido. Ecuación perfecta que volvió a cumplirse. Y más aún si llegan la facilidades del rival que a los nueve minutos se quedó con uno menos cuando Adeva se quedaba solo ante Omar y fue derribado por Espi. Expulsión. Contra diez el rodillo blanquiazul no vaciló y comenzó a ejecutarse el castigo ribereño.

Al cuarto de hora llegaría el primero de Adeva. El talaverano, que regresaba al equipo, volvía a marcar después de dos partidos -ante el Almazán no lo hizo y frente al Ávila estaba sancionado-. 2-0. Una racha goleadora que se regresaba y a la que parece apuntarse también su homólogo en el ataque blanquiazul. Rubiato está de dulce. A los 26 minutos firmó el segundo de su cuenta en la tarde para sumar tres partidos viendo portería tras el que sumó para abrir la lata en Almazán y el doblete ante el Ávila. Enrachado. Con 3-0, fiesta y alegría en una grada de un El Montecillo más poblado se llegó al descanso. La Arandina tiene tirón.

En la reanudación siguió el festival goleador. Nada más comenzar la segunda parte, Adeva firmó su doblete. 4-0. Y pocos minutos más tarde, Rubiato puso su rúbrica con su ‘hat-trick’ particular. 5-0. El rodillo ribereño seguiría castigando a los leoneses. Escudero se unió a la fiesta. 6-0. El marcador seguiría creciendo para el 7-0 obra de Adeva que le seguía a la zaga a Rubiato para firmar, él también, otro triplete. Vaya pareja.

Adeva (11) con el delo levantado celebra uno de sus tres tantos ante los berciano. / Cadena SER

Así se cerró la mayor goleada de la temporada, mejorando los registros ante la Cebrereña -hace 15 días- (4-0) o los conseguidos por 5-1 frente a San José y el Tordesillas. De récord.

Ahora la Arandina se marcha al parón de la Semana Santa, en la que jugará la selección de Castilla y León (Carmona, Ruba y Zazu), antes de volver a competir el 8 de abril de nuevo en El Montecillo ante el Becerril.

DE LOS MOZOS "ESPEREMOS MEJOR LA HISTORIA"

Tras el encuentro, y después de conocer que su equipo entraba en la historia blanquiazul igualando la mejor racha victoriosa del club -8 triunfos seguidos delChino Zapatera en el primer ascenso a Segunda B-, Javier Álvarez de los Mozos afirmó, sorprendido: "No sabía, me alegra saberlo, pero esperemos mejorarla, eso significará que estamos cerca del play off". El burgalés comparecía tranquilo ante los medios de comunicación con un mensaje claro, "tenemos que descansar y pensar en el siguiente partido", apuntó.

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (7): Carmona; Barbero, Piña, Pablo, Ramiro; Rubio (Serra, minuto 55), Del Olmo, Lobera, Escudero (Ruba, minuto 64); Rubiato (Khalifa, minuto 64) y Adeva.

BEMBIBRE (0): Omar; Tano, Samu, Espi, Iker (Badra, minuto 58), Willy, Cueto, Prada, Coco, Manuel (Jesús, minuto 77) y José (Bugallo, minuto 58)

GOLES: 1-0, minuto 3, Rubiato. 2-0, minuto 15, Adeva. 3-0, minuto 26, Adeva. 4-0, minuto 46, Adeva. 5-0, minuto 53, Rubiato. 6-0, minuto 59, Escudero. 7-0, minuto 71, Adeva.

ÁRBITRO: Calvo Antolín (Palencia) Amarilla a Ramiro (Arandina) y Jesús (Bembibre). Roja a Espi (Bembibre)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de El Montecillo de Aranda de Duero con la presencia de alrededor de 800 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00