Sociedad
Hoy por Hoy Bilbao

Juan María Aburto: "En verano habrá 123 policías más en la calle"

El alcalde de Bilbao ha respondido a las preguntas de los oyentes en el espacio "Díselo a tu alcalde" en Hoy por Hoy Bilbao

“En verano habrá 123 policías más en la calle”

“En verano habrá 123 policías más en la calle”

Bilbao

Una de las medidas más contundentes del Pacto por la Seguridad que suscribieron por unanimidad todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao era ampliar la plantilla de la policía municipal. Además de incorporar a 80 nuevos agentes que han obtenido recientemente plaza, este próximo verano estarán patrullando las calles de la villa 43 guardias interinos. Así lo ha anunciado el alcalde Juan Mari Aburto en Radio Bilbao. En total, serán 123 agentes más que en la actualidad.

Responsables del área de Seguridad están en contacto con los inscritos en la OPE que aprobaron las pruebas pero se quedaron sin plazas para ofrecerles participar en un curso exprés en la academia de Arkaute que les permita adquirir los conocimientos necesarios para estar en la calle en cuatro meses.

La visita mensual del alcalde a Hoy por Hoy Bilbao, Aburto ha confiado en que el PNV le comunique a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa el nombre del sustituto para el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, para disponer así de un periodo de "transición" de tres meses. Marino de profesión, dejará el Ayuntamiento en julio para presidir la Autoridad Portuaria.

El primer edil ha explicado que corresponde al partido decidir si tira de lista o incorporará a alguien ajeno al Ayuntamiento para sustituirle. "En función del perfil profesional de la persona", ha explicado, decidirá si procede reordenar el organigrama de las áreas o directamente asignarle la cartera de Obras.

Entre las tareas pendientes también está designar un sustituto para la directora de Azkuna Zentroa, que emprende un nuevo proyecto profesional en su ciudad natal, Donostia. "Será alguien del mundo de la cultura porque el centro debe seguir siendo un referente", ha detallado Aburto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00