Sociedad
Castellón

Pintadas en la sede del PP y Ciudadanos pidiendo la libertad de presos políticos

Las brigadas antifascistas realizaron nuevas pintadas anoche en las sedes del PP y de Ciudadanos de Castellón y también en la cruz del parque Ribalta de Castellón

Radio Castellón

Castellón

El parque Ribalta de Castellón y las sedes del PP y Ciudadanos han amanecido esta mañana con varias pintadas en las que se lee “Llibertat presos polítics” que han llevado a cabo las Brigadas Antifascistas (BAF). Unas pintadas que se producen un día después de la detención del expresidente Carles Puigdemont.

Las brigadas antifascistas realizaron pintadas anoche en las sedes del PP y de Ciudadanos de Castellón y también en la cruz del parque Ribalta de Castellón. Ante este hecho, la alcaldesa de Castellón ha mostrado a través de su cuenta de Twitter su rechazo a los ataques vandálicos, así como a cualquier falta de respeto a un representante público. La primera edil pide respeto y convivencia.

Desde el Grupo Municipal Popular también denuncian un nuevo acto vandálico que anoche volvieron a realizar pintadas en defensa del proceso independentista catalán en la fachada de la sede local del PP del Camí La Plana. Los autores de estas pintadas son los mismos que asaltaron el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre, cuando accedieron hasta la azotea y lanzaron papeletas a favor de la independencia de Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre. Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, estos actos vandálicos son intolerables y reflejan una crispación social que no existía en Castellón y que ha aflorado como consecuencia del independentismo en Cataluña y atañe la responsabilidad al equipo de gobierno del auge del independentismo en Castellón porque a su juicio callan y otorgan frente a los actos radicales.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos por la provincia de Castellón, Merche Ventura, tras conocerse el ataque con pintadas a la sede de Ciudadanos ha manifestado textualmente que no cederemos ni un milímetro ante los que se saltan la ley realizando actos vandálicos y coaccionan a los que defendemos la democracia y el Estado Derecho". En este sentido, Ventura asegura que ni las amenazas ni los ataques continuados a sus sedes por los independentistas harán que dejen de defender los valores democráticos y la unión de todos los españoles en un proyecto común.

El PP ha denunciado los hechos esta mañana ante la Policía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00