Cs y Partido de Elche exigen que se paralice la peatonalización de la Corredora hasta que empiecen las obras del Mercado Central
Ambas formaciones han pedido 90 días para llegar a un consenso con vecinos y comerciantes

Jesús Pareja en el Pleno / Radio Elche Cadena SER

Elche
El pleno municipal del mes de marzo aprueba una moción a propuesta de Ciudadanos y Partido de Elche en la que pide que se paralice la peatonalización de la Corredora hasta lograr el consenso con los vecinos y también esperan que en ese tiempo puedan comenzar las obras del Mercado Central.
Esta moción ha generado un intenso debate pero, sobre todo, sorpresa por las enmienda de adición que han presentado el Partido de Elche ya que este forma parte del equipo de gobierno.
Su portavoz, Jesús Pareja, ha pedido que esta enmienda introduzca un plazo de 90 días para llegar un consenso sobre la peatonalización con vecinos y comerciantes y que, además, se suscriba el comienzo de la peatonalización con el comienzo de las obras correspondientes al proyecto del Mercado Central. Enmienda que ha sido aceptada por Ciudadanos.
Los que también han presentado una enmienda de adición a la moción de Ciudadanos han sido Ilicitanos por Elche. El portavoz adjunto del grupo municipal, Fernando Durá, ha explicado que su partido no comprende la peatonalización de la Corredora sin el proyecto del Mercado Central y sin la dinamización del Centro.
A pesar de ser muy parecida la propuesta de Ciudadanos, la formación naranja no ha aceptado esta enmienda de adición, ya que se según su portavoz, David Caballero, no hablan de lo mismo aunque parezca que sí.




