¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAEl Congreso tumba las enmiendas a la totalidad, primer escollo para aprobar los Presupuestos

Expectación en un Domingo de Ramos complicado con sólo tres hermandades

La lluvia frustra la salida de La Borriquilla desde San Andrés y de Las Maravillas, el resto recortan itinerario y ajustan horarios

Miles de personas se echan a la calle para disfrutar de las tres hermandades que realizaron estación de penitencia /

El Domingo de Ramos se queda a medias. La lluvia fue la protagonista en las primeras horas de la tarde, obligando a las hermandades a retrasar o a suspender sus estaciones de penitencia. La Borriquilla que retrasó una hora e hizo amago de salir terminó por quedarse en el interior del templo. Las Maravillas decidió suspender la salida por la inestabilidad meteorológica y la falta de sitio para poder guarecerse en caso de lluvia.

La Santa Cena retrasó hasta las 19.00, ocupando los horarios que previstos en Carrera Oficial por Las Maravillas; pudiendo, a partir de entonces, desarrollar con normalidad su estación hasta la Catedral.

Hasta dos horas retrasó el Cautivo hasta poder tener seguridad de que la lluvia no le sorprendería en la calle. Tras esta decisión, la hermandad adoptó la necesidad de recortar su itinerario y no visitar, como cada año, la sede canónica de la cofradía: el convento de la Encarnación.

La hermandad de Jesús Despojado salió a la hora prevista, las 19.00 horas. No obstante, y por previsión, decidió modificar el itinerario en la recogida, suprimiendo la calle Frailes y principio de Mulhacén. De esta manera, al entrar a San Antón continuaron por esta vía hasta desembocar en Alhamar.

La jornada transcurrió ágil con los cortejos, en líneas generales, bien presentados. El público no defraudó y salió a las calles para arropar a las hermandades en esta jornada desapacible marcada por la humedad, la lluvia y las bajas temperaturas.

Escucha aquí las retransmisiones de 'Pasión por Granada'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?