Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ambulancias

Las Pitiusas tendrán las ambulancias "más modernas de todo el Estado"

El nuevo servicio se pone en marcha el 1 de abril

Cadena SER

Ibiza

Las Pitiusas, al igual que el resto de islas del archipiélago, tendrán a partir del próximo uno de abril "las ambulancias más modernas de todo el territorio nacional". Así se ha destacado por parte de los responsables del 061 en la presentación del nuevo servicio, que gestionará directamente el Govern Balear a partir del próximo 1 de abril. Y es que el ejecutivo autonómico ha aprovechado este cambio para renovar toda la flota.

Cadena SER

Se contará con 11 vehículos en Ibiza,  entre las ambulancias de soporte vital básico y avanzado y otras dos en Formentera. Son tres más que en la concesión actual. El ejecutivo autonómico subroga también a los 57 trabajadores. Aquí se incluyen tanto los conductores, como los camilleros, teleoperadores, administrativos o jefes de área.

La consellera balear de Presidencia, Pilar Costa,  afirma que "con la internalización del servicio se ha decidido para modernizar la flota en todas las islas".  Costa ha presentado el nuevo equipamiento junto con la gerente del Área de Salud, Carmen Santos, la vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans y el gerente del 061, Ángel Crespo.

Cadena SER

Dos de las ambulancias son vehículos todoterreno, para poder acceder con más facilidad a zonas rurales.

Crespo señala que se han incorporado prestaciones "para mejorar la calidad de las intervenciones en situación de emergencia". Esto se nota tanto el confort como la seguridad pero además, se cuenta con tecnología puntera en el tratamiento de los pacientes.  El coordinador del 061 resalta entre el aparataje electromédico "los cardiocompresores , sensores de sedación en pacientes críticos, analizadores sanguíneos y ecógrafos".

Cadena SER

La vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans dice que lo más importante es que ahora "se internaliza el servicio pase a depender ahora del Govern Balear" y  aplaude que el ejecutivo autonómico haya dado este paso.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00